Las métricas representan un elemento importantísimo a la hora de estudiar el alcance de un sitio web. En ese sentido, Google Analytics resulta la principal plataforma para obtener toda esta información que de ser bien interpretada, puede desembocar en una excelente estrategia para atraer más visitas. Sin embargo, familiarizarse con su interfaz es algo que para muchos suele ser complicado, considerando la cantidad de opciones e información que se presenta.

En ese sentido, queremos presentarte un servicio web cuya función es servir la información de Google Analytics es una manera mucho más digerible, su nombre es Shanc.

Lee tus métricas con más facilidad

Cuando tenemos un sitio web, resulta imprescindible conocer los datos referentes a las visitas que recibimos, desde donde provienen, los dispositivos usados, cuánto tiempo pasan los usuarios dentro de nuestro sitio y mucho más. Estos datos nos ayudarán a mejorar la calidad y la orientación de nuestras publicaciones, a fin de obtener más visitas o retener usuarios por más tiempo. Sin embargo, Google Analytics no resulta muy amigable para todos, por lo que contar con un lector que haga la información más digerible sería excelente y esto es precisamente lo que ofrece Shanc.

Shanc es un servicio que puedes ocupar de forma gratuita con solo seguir el enlace al final de este artículo y loguearte con tu cuenta Google.

Una vez dentro, verás que se trata de una interfaz bastante minimalista que elimina todo el ruido de Google Analytics para mostrarnos exactamente lo que nos interesa. La interfaz es bastante amigable y el servicio cuenta con la posibilidad de personalizar la vista a fin mostrar únicamente las métricas que más nos interesan.

Adicionalmente, Shanc incorpora la función de envío de reportes, de manera que, cada semana podrás obtener un documento detallado con las métricas de tu sitio web. Si permanecías alejado de las métricas de tu sitio por no familiarizarte bien con Google Analytics, Shanc te hará la vida más sencilla mostrando la información de una manera más simple.

Para probarlo, sigue este enlace.