Debido a la pandemia mundial del coronavirus, la Academia de la Televisión, junto con ABC, están planificando un evento del Primetime Emmy para que sea como sea la premiación se lleve a cabo el próximo 20 de septiembre.

A medida que las regulaciones avanzan, la Academia de la TV han poco a poco avanzado en sus decisiones finales para lo que serían los Premios Emmy de este año 2020, al punto de considerar que realizar un evento dentro de tres meses no sería una mala idea.

Así como lo afirma Jane Lipsitz, quien es socia de Alfred Street Industries, tenemos que tomar en cuenta que el mundo en el que estamos viviendo ahora resulta “completamente desconocido” y que hasta lo que teníamos en mente hace dos semanas, ha tenido que cambiar. “Es realmente difícil pensar en septiembre. Cualesquiera que sean los mejores planes, lo que podría estar sucediendo en septiembre podría exigir una visión o necesidad creativa totalmente diferente”, agregó.

Contra el reloj

Los organizadores y productores de transmisión del Emmy no solo deberán descubrir cómo llevar a cabo un evento que cumpla con el distanciamiento social en todas las áreas de su realización –desde la alfombre roja hasta la ceremonia–, sino que también tendrán que tomar en cuenta el tiempo de duración.

Durante el Primetime Emmys se entregan 26 premios en total, más que cualquier otra ceremonia, sin embargo, no creemos que entendiendo las circunstancia post pandemia global, esté bien visto que esas personas estén por más de tres horas en un espacio cerrado. Por lo mismo, es probable que se tenga que restructurar el guion del programa.

Por otro lado, deben evaluar muy bien cómo fluirá el evento entre la presencia de un anfitrión y los distintos presentadores de las categorías. Si bien el año pasado el Emmy no tuvo un host, esa fue su principal crítica, por lo que con coronavirus o sin coronavirus, no creemos que la Academia se de ese lujo de nuevo.

Sin duda alguna, la Academia de la Televisión tiene mucho que organizar y detalles que afinar, y solo tienen pocos meses para hacerlo.

Escribir un comentario