Microsoft está anunciando la versión 20H2 de Windows 10, con nuevas características, esta actualización se instalará de forma automática para los usuarios Insiders dentro de poco, principalmente a quienes ya cuentan con la actualización de mayo de 2020.

La compañía de Redmond señala que la nueva actualización Windows 10 20H2, no contará con cambios tan notables como los de la actualización de mayo de 2020, sino de mejoras similares a la versión de noviembre de 2019. Digamos a nivel de refinamiento, como la aclaratoria de los nombres de versiones y otros detalles.

Microsoft utilizó previamente números de versión que son una indicación directa del mes y año en que se completa una actualización de características, por ejemplo, la versión 2004 es una actualización que se finalizó en el cuarto mes del año 2020.

Sin embargo con esta nueva nomenclatura, Microsoft solo usará la época del año (primer o segundo semestre) y el mismo año. En este caso la versión 20H2, corresponde a una actualización que se lanzará en el segundo semestre de 2020.

Con esta versión, también simplificaremos nuestro enfoque de las versiones numéricas para Windows y pasaremos a un formato que represente la mitad del año calendario en que la versión esté disponible en los canales minoristas y comerciales. Windows 10, versión 20H2 es, por lo tanto, “20H2″ porque se lanzará en la segunda mitad del año calendario 2020”.

Cabe destacar que la actualización de Windows 10 20H2 se enviará a través de Windows Update para todos, y Microsoft garantiza una distribución más rápida.

Volveremos a entregar Windows 10, versión 20H2, utilizando tecnología de servicio (como la utilizada para el proceso de actualización mensual) para los clientes que ejecutan la actualización de mayo de 2020 que eligen actualizar a la nueva versión. En pocas palabras, cualquiera que ejecute la actualización de mayo de 2020 y actualice a Windows 10, la versión 20H2 tendrá una experiencia de instalación más rápida porque la actualización se instalará como una actualización mensual.

Algunas novedades de 20H2

Windows 10 versión 20H2 llegará con el navegador Edge basado en Chromium preinstalado en el sistema operativo. Este nuevo Edge ya está disponible para descargar, y Microsoft también lo envía a través de Windows Update.

Aunque este sea el navegador basado en Chromium, Microsoft asegura que la base de Edge se mantendrá, solo que todas las tareas de navegación serán manejadas por la nueva aplicación Chromium. Se espera que el uso de este navegador aumente de forma gradual una vez que se envíe la versión 20H2 a los usuarios.

Windows 10 versión 20H2 solo es disponible en el canal Beta para los usuarios Insiders inscritosMicrosoft anuncia la beta de la versión 20H2 de Windows 10, que se instalará de forma automática para los usuarios Insiders dentro de poco. Debido a que la compañía de Redmond usará el anillo rápido para obtener una preview con nuevas características.

De momento se desconoce una fecha de lanzamiento para la versión completa, pero se espera que formen parte de la actualización de características de la primavera de 2021.