Getty Images

Las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Huawei no han detenido a la empresa para seguir desarrollando sus productos y comercializando a nivel mundial, como resultado, las cifras recientes la respaldan ya que temporalmente superó a Samsung como la mejor marca de smartphones del mundo.

Según la firma de analistas Counterpoint Research, Huawei obtuvo una participación del 19 por ciento en mercado en el mes de abril del año en curso, superando al gigante Samsung, situándose como mejor marca de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

De acuerdo con el informe, la participación de Samsung cayó al 17% durante el mismo tiempo debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los analistas, aunque Huawei haya superado estas cifras de forma temporal, el bloqueo de Estados Unidos podría afectar los números del fabricante chino dentro de poco, pues se estima una caída del 20 por ciento de las ventas en los próximos meses, sin mencionar que la restricción y la posición en la lista negra de EE.UU. Se extendió hasta 2021.

Asimismo, el gobierno de Donald Trump prohibió que el gigante del hardware TSMC continuara fabricando los chips para extranjeros. El pasado 18 de mayo, Estados Unidos confirmó los rumores acerca de prohibir el suministro de chips para equipos Huawei. Las nuevas sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de EE.UU.  no solo incluyen a compañías estadounidenses sino también prohíbe que empresas extranjeras provean de componentes de hardware al fabricante chino.

Esto deja a Huawei buscando otras opciones de procesadores, este será un duro golpe para la marca pues los smartphones Huawei son impulsados por los chips de este fabricante.

  1. Sin embargo, los analistas señalan que las compañías tienen una oportunidad antes de que se implemento el veto por completo, si TSMC fabrica los chips para el próximo modelo de Huawei y los entrega antes de septiembre del 2020, ya que las condiciones dan un plazo de tres meses para culminar cualquier negociación.