Spike Lee está viviendo un gran momento: desde un par de documentales publicados en redes sociales, hasta una reciente cinta estrenada en Netflix, el director ganador del Óscar tiene al mundo con el ojo puesto en sus producciones.

Ahora, Lee tendrá su propio espacio en HBO, ya que la cadena de televisión ha anunciado que cuenta con los derechos para transmitir la versión filmada del show de Broadway, dirigido por Lee, llamado ‘David Byrne’s American Utopia’.

De Broadway a la sala de tu casa

La cinta sería una grabación del espectáculo de Broadway donde el músico interpretó sus canciones, acompañado de otros 11 músicos de todo el mundo. Sin duda alguna, los que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo reconocerán la increíble experiencia que es escuchar a Byrne y el nivel de entretenimiento que este show significa.

Por su lado, la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Nina Rosenstein, afirmó en un comunicado que ‘David Byrne’s American Utopia’ es “un ejemplo perfecto de cómo el entretenimiento nos puede unir durante tiempos difíciles” y que “la brillante dirección de Spike agrega un nivel de intimidad a esta poderosa actuación”.

HBO está muy emocionado de poder llevar el show a la pantalla chica para que la audiencia de la cadena pueda disfrutarlo desde casa. Originalmente, ‘David Byrne’s American Utopia’ se presentó en el Hudson Theatre de Broadway, desde octubre del año pasado hasta febrero de este año, justo antes de que la pandemia hiciera de las suyas.

Tanto para Byrne como para Lee fue un placer trabajar en conjunto y ambos admiten estar encantados con el resultado final que logró disfrutar la audiencia en el teatro, y que ahora podremos ver desde la comodidad y seguridad de la casa. Si bien HBO no ha confirmado una fecha de estreno, se espera que la versión filmada se estrene a finales de este año.