Un reporte de Reuters señala que Amazon está implementando tecnología basada en inteligencia artificial y realidad aumentada, para mantener el distanciamiento entre los empleados que hacen vida en sus oficinas y almacenes en medio del confinamiento para combatir propagación del coronavirus.

Amazon presenta Distance Assistant un potente sistema IA que utiliza las imágenes procesadas por las cámaras de las instalaciones de la compañía, para identificar las zonas donde exista un mayor tráfico de personas, así como también es capaz de identificar los metros de distancia entre los empleados a través de la realidad aumentada.

Trabajando hacia atrás desde un concepto de retroalimentación visual inmediata, e inspirado en ejemplos existentes como señales de verificación de velocidad de radar, nuestro ‘Asistente de distancia’ brinda a los empleados retroalimentación en vivo sobre distanciamiento social a través de un monitor de 50 pulgadas, una cámara y un dispositivo informático local.

Aprendizaje automático y realidad aumentada

Después de implementar IA en las imágenes de los edificios, ahora Amazon aplica aprendizaje automático y realidad aumentada para “promover el comportamiento del distanciamiento social”. De esta forma, la aplicación se asemeja a “espejo mágico” para ayudar a identificar el distanciamiento.

Para esto implementa los modelos de aprendizaje automático que identifican a las personas y sensores de profundidad para crear un sistema de medición preciso. Cuando las personas pasan frente a la cámara el sistema hace superposiciones visuales que a través de una serie de indicadores de pantalla, pueden alertar a las personas para que mantengan la distancia.

Nuestras primeras instalaciones de Distance Assistant ahora están en vivo en un puñado de nuestros edificios. Hemos escuchado que los empleados encuentran valor en obtener comentarios visuales inmediatos, y los líderes del sitio acogen con satisfacción otra medida de seguridad.

Como se puede ver en el video, el sistema Distance Assistant es capaz de identificar a través de círculos de colores superpuestos mediante realidad aumentada, si los empleados guardan la distancia de tres metros entre sí. Los círculos verdes identifican si están a una distancia segura, mientras que los rojos indican que los empleados están más cerca de lo recomendado.

¿Latinoamérica se convertirá en el nuevo epicentro de la pandemia?

Amazon planea seguir implementando Amazon Distance en todas sus instalaciones en las siguientes semanas.

De acuerdo con la compañía, esta es una innovación entre sus tantas aplicaciones usadas para combatir la propagación del COVID-19 entre sus instalaciones después que varios empleados resultaron contagiados lo que generó una ola de protestas.

Más en TekCrispy