Will Smith y Antoine Fuqua se unen para darle vida a un nuevo thriller dramático sobre la libertad y la esclavitud titulado ‘Emancipation’. La historia contará con un guion de William N. Collage y es la primera vez que veremos a Smith protagonizando un drama de época como este.

De acuerdo a los anuncios de las fuentes, Smith producirá el drama, junto con James Lassiter y Jon Mone, mientras que Joey McFarland y Todd Black también asumen roles de productores. Por otra parte, Fuqua será el director y el productor ejecutivo, bajo su compañía Fuqua Films, junto con Cliff Roberts.

‘Emancipation’ contará la historia de Peter, un esclavo fugitivo que se vio en la obligación de huir de cazadores para atravesar el tormentoso pantano de Louisiana hasta llegar al Ejército de la Unión, lo que significa su única oportunidad de sentir la libertad.

CAA Media Finance se encargará tanto del financiamiento de la cinta como de representar los derechos de distribución en los Estados Unidos, mientras que Film Nation Entertainment será el distribuidor a nivel internacional. Asimismo, se espera que la película sea bien recibida por los compradores en el próximo mercado virtual de Cannes.

Por los momentos, se espera que la cinta llegue a principios del 2021, no obstante, no existen fechas confirmadas, ya que tanto Smith como Fuqua están esperando al reinicio de las grabaciones en set para retomar sus proyectos que entraron en pausa por el coronavirus.

Por el lado de Smith, la biopic del padre de las tenistas Venus y Serena Williams, ‘King Richard’ de Warner Bros., y por el lado de Fuqua, la etapa de postproducción de la cinta de acción de Paramount ‘Infinite’.

Los detalles de ‘Emancipation’ siguen siendo muy puntuales, pero con el paso de los días, se espera que más caras se sumen al reparto y con ellas más información sobre la cinta.