Cortesía de: Androidparati

El día de hoy, WhatsApp ha anunciado de forma oficial que su sistema de pago se encuentra disponible para sus usuarios de Brasil, a través de Facebook Pay como un método de pago seguro y rápido.

En el 2018, Facebook anunció que su plataforma de pago Facebook Pay estaría disponible en formato de prueba para los usuarios de WhatsApp de la India, y que una vez se tuviera el visto bueno, esta modalidad de pago sería desplegado alrededor del mundo de forma paulatina, y el día ha llegado.

WhatsApp Pay llega a Brasil 

De acuerdo con la fuente, WhatsApp Pay llega a partir del día de hoy a Brasil –el segundo mayor mercado de WhatsApp, ya que cuenta con más de 120 millones de usuarios– ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de efectuar pagos de forma gratuita vinculando una tarjeta de crédito o de débito.

Una vinculación que hasta ahora estará disponible a través de tres bancos brasileños: como Banco do Brasil, Nubank y Sicredi a través de Visa y Mastercard admitiendo tarjetas de débito o crédito para realizar pagos, disponible también para los negocios que desean recibir pagos por medio de esta plataforma.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la plataforma es muy simple e intuitivo. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el icono del clip que se encuentra en WhatsApp, esto nos desplegará las opciones conocidas como: documentos, galería, contactos, audio, ubicación, y ahora también nos mostrará la nueva opción de pago –payment– de WhatsApp Pay.

Una vez que los usuarios seleccionen la opción de pago –payment– deben registrar su tarjeta de débito o crédito, luego de esto, podrán indicar cuánto es el monto a pagar, junto a otra información muy común en estos sistemas, como lo es una nota de pago que podremos añadir o no.

Al solicitar un pago el sistema funciona exactamente igual, solo que después de seleccionar la opción de pagos debemos añadir datos adicionales para que nos realicen el pago.

Igual que una foto o archivo, pero totalmente cifrado

Cuando se trata de simplicidad WhatsApp es un especialista en ello, y es que en pro de lograr una familiaridad rápida con WhatsApp Pay, la compañía ha permitido que este sistema funcione tal cual como un chat, ya que permite realizar el pago/cobro como si estuviésemos enviando una fotografía o un archivo.

Desde WhatsApp aseguran que toda la información referente al pago estará disponible en las conversaciones que realizaron el trato, y que la misma estará almacenada de forma  privada y cifrada; pues de ninguna manera compartirán estos datos con comerciantes.

Además de ello, la compañía menciona que este mecanismo de seguridad implicará el uso de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Finalmente, se espera que WhatsApp Pay se encuentre disponible en los próximos meses en otros países, sin embargo, hasta ahora WhatsApp no ha mencionado mayores detalles.