Aunque algunos considerarán que la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de cambiar la fecha de la gala de los Premios Óscars es exagerada, otros están completamente de acuerdo con que el evento ya no se realice en febrero del año que viene.

La razón del cambio, para los que se pregunten, tiene todo que ver con la pandemia del coronavirus y con los cambios que el COVID-19 ha hecho en el mundo, por los últimos tres meses. Sobre todo, el colapso que la llegada de este virus ocasionó en toda la industria del cine y de la televisión.

Nuevo calendario de la Academia

De acuerdo a los votos a favor, los Premios de la Academia ya no se llevarán a cabo el día 28 de febrero sino el 25 de abril de 2021. La nueva fecha permitirá que la competencia sea más amplia y que los participantes cuenten con más variedad.

Por lo general, una película tiene hasta el 31 de diciembre del año anterior de la ceremonia para calificar como nominado de los Premios de la Academia, sin embargo, entendiendo el cambio en la fecha del evento para el año que viene, los candidatos tendrán más tiempo para participar.

De esa forma, el calendario ajustado de los Premios de la Academia quedaría de la siguiente manera: votos preliminares entre el 01 al 05 febrero, primeros resultados para el 09 de febrero, votaciones para las nominaciones entre el 05 al 10 marzo y el esperado anuncio de las categoría para el 15 de marzo, todo en el 2021.

La ventana extendida por la nueva fecha les ofrecerá una oportunidad a las cintas que no llegarán sino hasta finales de este 2020 y a otras que quizás ni siquiera contaban con fecha de estreno. Si algo debemos reconocer es que la actual pandemia mundial supo cómo hacer de las suyas con el sector del entretenimiento, sobre todo con el cine y los eventos públicos.

Con eso en mente, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido hacer un evento más tarde pero que al final resultará justo y que brindará un “igual nivel de oportunidades” para todos.

Escribir un comentario