Desde el blog oficial, Square la plataforma de pagos fundada por Jack Dorsey, anunció su asociación con la plataforma de pagos móviles de origen español Verse. Una app de pagos móviles versátil que permite realizar y recibir pagos desde cualquier persona.

Hemos adquirido Verse , una aplicación de pagos P2P en españo que permite a los clientes enviar y recibir pagos de amigos y familiares de forma instantánea, segura y gratuita.

Square afirma en el anuncio que Verse se unirá a la organización Cash App, para intercambiar las bondades de ambas plataformas de pago “mientras les brindamos soporte adicional a través de la tecnología y los recursos de la aplicación Cash”.

Cabe destacar que Verse continuará operando de forma independiente en Europa, aclara Square “trabajando desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales existentes”.

Cambios a nivel administrativo 

Verse ha sufrido varios cambios en su administración desde su fundación, en octubre de 2017, el consejo de administración decidió apartar de la gestión a los tres fundadores, Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis por el incumplimiento de los objetivos pautados por la empresa.

Posteriormente, en 2019, Verse consiguió la licencia de pagos europea, por lo puede operar en todo el Espacio Económico Europeo.

De acuerdo con varios reportes, la compañía de pagos móviles española, recaudó cerca de 40 millones de euros desde su fundación, sin embargo, una recapitalizacion les llevó a devolver unos 30 millones de euros a varios fondos.

De momento se desconoce la cifra oficial de la adquisición, pero fuentes cercanas al medio español La Información, aseguran que la compra de Verse se dio por un monto menor a los 50 millones de euros.

En vista de que Verse es una aplicación que tiene licencia en toda Europa y dada la versatilidad de sus procesos de pago, sin duda podría convertirse en una plataforma de pagos poderosa compitiendo incluso con medios de pago como PayPal, gracias a este impulso de Square.

Escribir un comentario