La posibilidad de instalar complementos en Chrome es excelente, considerando que podemos darle nuevas funciones al navegador y facilitar muchos procesos. Sin embargo, tal y como ocurre en la Playstore con aplicaciones que acaban siendo desincorporadas por incumplir algunas reglas, también pasa en la tienda Chrome. En ese sentido, resulta necesario que las extensiones que instalemos sean de confianza para evitar que cualquier compañía tenga acceso a los datos de nuestro navegador y hábitos de uso.

Por ello, queremos presentarte 4 extensiones que han resultado problemáticas y que lo más recomendable es desinstalarlas de inmediato.

Hola VPN

Se trata de una de las extensiones para Chrome más populares que podemos encontrar, siendo usada por muchos usuarios para intentar navegar de manera libre por la web. Sin embargo, su servicio VPN no es como lo imaginamos y su mecanismo es realmente el de un proxy con conexiones P2P, por lo que en realidad estamos navegando gracias al resto de los nodos que no son más que otros usuarios del servicio.

Si bien es posible acceder a sitios bloqueados, Hola toma parte de tu ancho de banda como contraprestación a su servicio gratuito. En ese sentido, te recomendamos desinstalar la extensión y hacerte con un servicio VPN realmente funcional.

FindMeFreebies

FindMeFreebies es una extensión que te ayudará a ubicar descuentos y elementos gratuitos en internet, desde música y libros, hasta productos que puedes obtener al mejor precio. No obstante, su comportamiento es algo invasivo y al incorporarla al navegador, cambia de inmediato nuestra página de inicio, lo que resulta una mala señal.

Generalmente, este tipo de comportamientos son frecuentes en servicios que no quieren más que mostrar muchísima publicidad a medida que pasa el tiempo. Además, al revisar un poco más, llegamos a que esta extensión forma parte del mismo grupo encargado del motor de búsqueda de Aks, aquella molesta barra de herramientas que solía incorporarse al navegador luego de instalar un programa de dudosa procedencia.

De esta manera, lo mejor es deshacernos de esta aplicación a fin de protegernos de un bombardeo de malware y publicidad.

Hover Zoom

Resultaba sumamente útil, puesto que, su función era la de maximizar el tamaño de las imágenes en la web, con solo pasar el puntero por encima.  Sin embargo, la extensión fue retirada de la tienda, puesto que, acabó convirtiéndose en un mecanismo de spyware que recolectaba datos de los usuarios desde el navegador. En ese sentido, si todavía la tienes en tu navegador no dudes en eliminarla para proteger tu privacidad.

Antivirus

Las extensiones de antivirus para Chrome no suman ningún valor a la seguridad del computador, al contrario, generalmente son usadas por las compañías para lanzar publicidad. Es necesario destacar que los antivirus de escritorio que usamos también cuidan nuestro tráfico en la web, por lo que hacer uso de un complemento para Chrome es ocupar memoria RAM y espacio en el computador.

Escribir un comentario