Aunque Christopher Nolan y Warner Bros. estaban seguros de que ‘Tenet’ tenía su lugar asegurado en las salas de cine, un cambio en los planes ha logrado lo “inevitable”. La próxima cinta de acción que se postulaba como la salvación de los teatros ha tenido que cambiar su fecha de estreno, pero tranquilos, que no pasará mucho tiempo para que podamos echarle un ojo.

Si bien las malas lenguas ya estaban afirmando que Warner Bros. tendría que cambiar el estreno de algunas de sus cintas, la compañía había asegurado que los calendarios permanecían intactos y que no se asomaban cambios en el horizonte.

Ahora, en una especie de “cuando el río suena es porque piedras trae”, Warner tuvo que recoger sus palabras porque hasta el estreno de ‘Wonder Woman 1984’ ha sufrido cambio de fecha. No obstante, a diferencia de la cinta de DC, la producción de Nolan recibió un trato especial, ya que, aunque no se estrenará el 17 de julio, sí lo hará el 31 de ese mes.

La razón de ese leve cambio –sí, leve, porque en comparación con ‘Tenet’, ‘Wonder Woman 1984’ recibió un cambio de 4 meses de diferencia, no de un par de semanas– se debe a que Warner Bros. solo quiere complacer a Nolan, ya que fuentes aseguran que la compañía no está de acuerdo con mantener el estreno de la cinta para julio.

Según los informes, Warner Bros. quiere que cada una de sus cintas se estrenen en el mejor momento, sobre todo esta que significó un total de $200 millones en presupuesto. Pero, la teoría de Nolan de que ‘Tenet’ será la salvación de las taquillas y que evitará que muchos cines cierren fue más fuerte que cualquier otro motivo. “El Sr. Nolan es un generador de dinero comprobado, y el estudio quiere mantenerlo feliz”, aseguran las fuentes.

Sin duda alguna, la relación con Nolan es una que Warner Bros. no está dispuesto a sacrificar, por lo que es mejor darle al bebé el caramelo que escucharlo llorar. Además, Nolan es Nolan y su nombre venden más películas que hasta la misma trama de la cinta, esa es una maquinita de dinero que no se puede perder.

Con suerte, Nolan demostrará que sus predicciones son ciertas y el estreno en julio de ‘Tenet’ será un home run con bases llenas y no un error costosísimo para Warner.