La publicidad en YouTube parece ser un mal necesario, puesto que, si bien resulta molesta para los espectadores, también es la fuente de ingresos de los creadores de contenidos. Sin embargo, los usuarios se las han arreglado con el uso de bloqueadores de anuncios para evitar estas molestas interrupciones cuando estamos disfrutando de algún video. No obstante, recientemente, un usuario de Reddit ha revelado una nueva forma de evitar la publicidad sin necesidad de hacer instalaciones adicionales.

El pequeño truco se basa en la adición de un signo de puntuación en la dirección del video que sorpresivamente, muestra el material que quieres ver sin publicidad y aquí te mostramos cómo lograrlo.

Un punto que evita la publicidad

El truco en cuestión ha sido revelado por el usuario Unicorn4sale, quien de alguna manera acabo descubriendo que agregar un punto, luego del “.com” en la dirección del video es capaz de hacer que el contenido se muestre sin publicidad. La explicación a este caso parte de la normalización del nombre de host, es decir, al agregar el punto, lo normal es que la página simplemente no abra o que automáticamente se elimine para coincidir con el sitio real y presentarlo.

Sin embargo, lo que acaba ocurriendo en YouTube es que el contenido continúa presentándose pero sin cookies, ni otros procesos de intercambio de datos y por ende no presenta publicidad.

De esta manera, si quieres comenzar a disfrutar desde ya cualquier video sin las molestas interrupciones de la publicidad solo es cuestión de seguir este ejemplo.

Video con publicidad: https://www.youtube.com/watch?v=hGombvFsdks

Video sin publicidad: https://www.youtube.com./watch?v=hGombvFsdks

Al agregar el punto la página se recargará y no aparecerás logueado, sin embargo, podrás prescindir de toda la publicidad. Cabe destacar que también puedes hacerlo desde el navegador del smartphone, forzando la vista de escritorio y editando la dirección de la misma forma.

Este truco es realmente interesante, sin embargo, es probable que YouTube cubra esta brecha pronto tras su revelación y popularización.

Escribir un comentario