Pixabay

La 4ta revolución industrial y el Internet 2.0 no solo se refiere a las nuevas tecnologías y la revolución de Internet como negocio, puesto que existe un sector que también ha crecido en este medio: las bromas o chistes no se hacen esperar en redes sociales, pero esto data desde sus inicios con la famosa broma “Rickrolling”, una de las que triunfó en la red de redes, exploremos las más conocidas hasta ahora.

Rickroll

El Rickroll es una de las bromas más famosas desde los inicios de Internet, se trata de una broma donde usan un video del cantante Rick Astle, básicamente los usuarios que eran “Rickrolleados” eran los que caían al hacer click en un link donde supuestamente encontrarían algo gratis o de su interés –como un descuento– pero en realidad este los llevaba al video “Never Gonna Give You Up” de este cantante.

La broma se volvió viral e incluso se hizo en eventos grandes como el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s donde la canción apareció “sorpresivamente”. Esta broma tuvo su origen en el reconocido foro 4chan, donde en 2007 compartieron un link que supuestamente llevaba a descargar un videojuego, pero en realidad se encontraban con el video de Astley.

YouTube también “Rickrolleó” a sus usuarios en 2008, cuando trolleaba a sus usuarios con sus supuestos videos destacados. El Rickroll se mantuvo hasta nuestros días, pues recientemente en el lanzamiento del videojuegos “Fortnite” publicó un enlace a un supuesto skin el 14 de febrero de 2020, pero los usuarios se encontraron con el famoso Rickroll.

Pero eso no fue todo, un investigador de seguridad también se valió de sus habilidades para mostrar el video de Rick Roll en GitHub y NSA luego de hacer un exploit de una vulnerabilidad en Windows 10.

Las bromas “no tan pesadas” de 4chan

En la web abundan sitios que hacen vida gracias a los memes y las bromas pesadas. El foro 4chan es uno de estos que desde su creación se caracteriza por la libertad que tienen los integrantes de hacer cualquier tipo de publicaciones, entre estos las bromas.

¿Kim Jong-un persona del año de la revista TIME?

De acuerdo con 4chan, no hay nadie mejor qu Kim Jong-un para ganarse el premio de la Perona del Año, esto ocurrió en 2013 cuando la revista TIME, hizo su encuesta anual como de costumbre en línea, donde algunos participantes del foro “hicieron un aporte significativo”, dando como resultado, una votación de 5.147 para el mandatario de Corea del Norte. Asimismo, en la lista de resultados, hicieron unos pequeños ajustes para formar el acróstico KJU GAS CHAMBERS, con las iniciales de los nombres de los ganadores, esta frase hace alusión a las cámaras de gas de Hitler.

VPN: ¿Protección real o negocio de datos?
4chan

¿Duro golpe al racismo?

Esta broma data del 2006, cuando se rumoreó en la web que el famoso sitio de chat para menores de edad, conocido como Habbo Hotel tenía un comportamiento racista, además de que no tenían un control acerca de la seguridad infantil, dejando incluso participación de pedófilos en el sitio. Esto motivó a algunos usuarios de 4chan a crear otra broma pesada, relacionada con la piscina del Habbo Hotel.

Los participantes, hicieron una nueva gráfica de la piscina del hotel virtual, colocando avatares con personas afrodescendientes y con afros inmensos, en la ilustración hacía alusión al bloqueo del acceso a la piscina, nada gracioso para los propietarios del sitio.

4chan

Pero en 4chan no eran los únicos donde la creatividad y el humor negro se hacían notar, hace mucho menos de cuatro años, en 2016 para ser exactos, surgieron cualquier cantidad de bromas, memes, trolls en Internet que hacían vida en cualquier situación.

Vamo’ a calmarno

No sabemos si Pókemon Go se hizo más popular por el videojuego o por este meme de Squirtle, y es que mucho vimos en cada situación tensa en redes sociales, cuando todo salía a relucir con esta imagen.

La indumentaria del Sr. Zuck

Como buen informático, Mark Zuckerberg no es de los que se preocupa por la moda y apuesta por la comodidad por encima de todo, sin embargo, muchos suelen compararle con la indumentaria por ejemplo de Elon Musk, el magnate que al parecer no escatima en gastos cuando de vestir y lucir bien se trata.

En contraste, los usuarios de Internet no pudieron pasar por alto que el Sr. Zuck suele usar franelillas grises y blancas y jeans, esta “súper oferta” de siete camisetas básicas más un jean, que no dejaron pasar por alto e incluso le hicieron una gran publicidad en H&M.

Cornhub

En 2016, uno de los portales de contenido para adultos más famosos decidió hacer una “pequeña broma” a sus visitantes y hacer un cambio total en apariencia, temática y distribución de contenido, algunos visitantes no quedaron muy contentos con la broma, no sabemos por qué.

Más en TekCrispy