Cuando estrenamos una laptop debemos prestar especial atención al cuidado de la batería, siendo esta una de los principales componentes del equipo. Tener un portátil nos proporciona muchas ventajas y una de las más atractivas es la posibilidad de trabajar con algunas horas de autonomía sin depender de una toma eléctrica. En ese sentido, lo mejor que podemos hacer además de cumplir con las buenas prácticas para cuidarla, es contar con un software que nos permita monitorearla.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación para Windows llamada Powir, que brinda la posibilidad de obtener toda la información relacionada con su consumo, rendimiento y otros datos importantes.

Mantén monitoreada tu batería

Cuidar la batería de la laptop es importante porque además de ser uno de los componentes más importantes, también suele ser el primero en deteriorarse. Así es como acabamos teniendo computadores que no pasan más de 20 minutos sin ameritar la conexión del cargador. Por ello, si queremos alargar su vida útil además de cumplir con prácticas como no mantenerla conectada más tiempo del necesario, podemos mantenerla vigilada a través de Powir. Con esta aplicación tendremos la posibilidad de observar a detalle el consumo de la batería y su rendimiento a lo largo del tiempo.

Cabe destacar que Powir es una aplicación gratuita y de código abierto, por lo que podemos estar tranquilos en aspectos como la privacidad. Por otra parte, se trata de un programa portable de manera que solo tendrás que bajarlo y ejecutarlo. Una vez se despliegue la ventana, verás que el programa cuenta con una interfaz muy bonita e intuitiva.

En la parte izquierda de la ventana tendrás las opciones y desde “Information” accederás a los datos que necesitas mantener monitoreados. Desde ahí conocerás los detalles de la batería, desde su capacidad, hasta su historial de capacidad y consumo.

Powir es una aplicación realmente útil y con posibilidades que van incluso más allá, imprimiendo reportes en PDF con todos los datos recogidos.

Para bajarla, sigue este enlace.