El modo oscuro se ha convertido en la manera recurrente de usar las interfaces por parte de los usuarios. Realmente es una manera mucho más cómoda de usar cualquier aplicación o sistema en el aspecto visual y por ello, probablemente estás leyendo esto desde tu smartphone con el modo oscuro habilitado en todas aquellas aplicaciones que lo permitan. Instagram por ejemplo, lo incorpora desde hace varios años, sin embargo, es una opción que no era muy accesible.

No obstante, en su nueva actualización la aplicación ha cambiado de sitio la opción y ahora podemos acceder con más facilidad para que todos podamos usar el modo oscuro. Así que si hasta el momento no lo has habilitado, aquí te enseñamos cómo.

Activa el modo oscuro en Instagram

Muchos usuarios han tomado al modo oscuro como la mejor forma de disfrutar de las interfaces de usuario en computadores y smartphones, por ello, intentan mantener la mayor cantidad de apps posibles en esta modalidad. Sin embargo, el caso de Instagram era particular porque la opción para habilitarlo no estaba ubicada en el sitio más accesible y muchos usuarios simplemente no sabían que existía. Por ello, han actualizado la app con un nuevo lugar para el modo oscuro de manera que, sea mucho más fácil ubicarlo.

De modo que, para habilitar el modo oscuro solo es cuestión de seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y dirígete a tu perfil.
  • Toca el menú de las 3 rayas horizontales en la parte superior derecha y luego ingresa en la opción “Configuración”.

  • Esto desplegará todas las opciones de configuración de tu cuenta y la nueva opción se ubica al final bajo el nombre de “Tema”.

  • Una vez dentro se te presentarán los temas disponibles y ahí encontrarás el modo oscuro.

Se trata de un proceso realmente sencillo, en ubicación mucho más accesible para una opción que es disfrutada por millones de usuarios.