Google es el motor de búsquedas más ocupado en todo el mundo y cada vez que hacemos una consulta notamos el por qué. Se trata de un buscador realmente preciso a la hora de traernos resultados acertados y de valor para lo que necesitamos. Además, cuenta con herramientas adicionales que permiten realizar búsquedas avanzadas, sin embargo, no resultan tan fáciles de usar para todos, puesto que, se basan en algunos comandos que debemos ingresar junto a los términos de búsqueda.

En ese sentido, te presentaremos una extensión de Chrome que hace accesible para todos los métodos de búsqueda avanzada de Google. Su nombre es Googlescope.

Búsquedas avanzadas al alcance de todos

La búsqueda avanzada de Google es una herramienta sumamente útil para quienes necesitan hacer consultas muy específicas o profundas dentro de la web. Sin embargo, su uso no resulta tan accesible para todos los usuarios considerando que, se basa en el uso de diversos operadores que el motor de búsquedas interpreta para filtrar los resultados. Por ello, Googlescope se presenta como una alternativa de mucho valor, puesto que, pone al alcance de todos, la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas en cuestión de segundos y sin necesidad de utilizar los operadores.

Cuando instalas la extensión en el navegador, solo tendrás que hacer click en su icono para que se despliegue la interfaz del software. Ahí verás las opciones disponibles para hacer búsquedas por país, idioma, rango de tiempo, palabras específicas e incluso, búsquedas por palabras que se encuentren en determinada sección de la página como su título, snippet, dominio o última actualización.

De manera que, esta extensión lo que hace es brindar una interfaz gráfica con el propósito de hacer mucho más fácil el uso de este tipo de búsquedas. Así podrás encontrar lo que necesites en la web de la manera más sencilla, haciendo uso del método avanzado.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario