Antes de las interfaces de usuario y los sistemas operativos como los conocemos hoy, todo se manejaba a través del teclado. Esto nos habla un poco del por qué hasta cierto momento, los computadores no eran tan populares a nivel comercial. La llegada del mouse, las ventanas y las interfaces intuitivas le dieron el empujón que necesitaba para que todas las personas puedan usar los computadores con mayor facilidad. Sin embargo, todavía siguen vivos los atajos de teclado y aunque parece una modalidad reservada a los expertos, podemos aprender y agilizar nuestras tareas.

Pensando en ello llega un sitio web llamado Use The Keyboard albergando una enorme cantidad de atajos de teclado para aplicaciones y servicios en Windows y Mac.

Aprende a manejarte desde el teclado

No cabe duda de que los atajos de teclado realmente pueden agilizar muchísimo una tarea y una muestra de ello, la tenemos en el clásico “copiar y pegar”. Hacer este proceso desde el teclado resulta muchísimo más rápido y sencillo que hacerlo desde el mouse, por ende, ocupar atajos sobre otras aplicaciones y servicios seguramente agilizará nuestras tareas. Por ello Use The Keyboard resulta un sitio web tan útil y solo basta con ingresar y ubicar el programa o servicio que quieras para conocer sus combinaciones de teclas.

Para encontrar todos los atajos de teclado de las aplicaciones que más usas, dirígete al sitio web de Use The Keyboard desde el enlace al final de este artículo. En la página principal te recibirá una barra de búsqueda para que ingreses el nombre de la aplicación en cuestión. Sin embargo, también puedes desplazarte hacia abajo para encontrar la lista de programas disponibles en la web.

Haz click en el que quieras ver y te llevará directamente a la lista de comandos que puedes usar. De esta manera, podrás manejar con mayor habilidad estos programas y agilizar las tareas que llevas a cabo con atajos de teclado.

Para visitar Use The Keyboard, sigue este enlace.

Escribir un comentario