Twitter cerró la cuenta del blog financiero Zero Hedge en enero de 2020, después que el sitio reportó que el coronavirus de Wuhan se había generado en un laboratorio. Ahora, la plataforma admite que “su suspensión fue un error” y anunció la restauración de la cuenta del grupo financiero.

De acuerdo con Bloomberg, Twitter señala que cometió un error y restableció la cuenta Zero Hedge, tras suspenderla a principios de 2020 por “violar las reglas de abuso y acoso”, poco después que el sitio hizo una publicación señalando que el coronavirus fue creado como arma biológica por un científico de Wuhan.

El sitio The Verge citó parte de las declaraciones que Twitter emitió vía correo electrónico:

Cometimos un error en nuestra acción de ejecución en este caso.

Según el contexto adicional del titular de la cuenta en apelación, hemos restablecido la cuenta. Tenemos un proceso de apelaciones dedicado para todos los titulares de cuentas.

Del mismo modo, Twitter afirma que cometieron un error al suspender al blog por “manipulación”, sin embargo, no explican las razones específicas para la restauración de la cuenta. Sin embargo, Zero Hedge explica en una reciente publicación en su blog, que Twitter les dijo que la suspensión era por violar sus reglas contra el abuso y el acoso, y reiteró su posición de que la suspensión fue “motivada por razones distintas a las mencionadas”.

¿Qué es Zero Hedge?

Zero Hedge es un blog financiero que también se caracteriza por publicar artículos bastante polémicos en el mercado, debido a que ha sido bloqueado por varias redes sociales, el medio ha publicado temas en torno a la libertad de expresión en las redes sociales.

La publicación que le costó la suspensión de su cuenta en Twitter a finales de enero de 2020, Zero Hedge incluyó el supuesto nombre, foto, correo electrónico y el número de teléfono del científico que aparentemente creó el coronavirus en un laboratorio de Wuhan, y agregó que las personas deberían “hacerle una visita”.

El diario The New Yorker reveló en 2016, que Zero Hedge está compuesto por tres personas Daniel Ivandjiiski, Tim Backshall y Colin Lokey, sus publicaciones las hacen bajo el pseudónimo de Tyler Durden, un personaje de la película ‘El club de la pelea’.

Escribir un comentario