El factor personalización es sumamente importante para muchos usuarios que siempre buscan mantener hasta el más mínimo detalle del sistema ajustado a sus requerimientos. En el caso de Windows, hablamos de un sistema operativo con muy buenas opciones de personalización y que además, ha ido incorporando nuevas posibilidades para que los usuarios puedan sentirse completamente a gusto con los ajustes que configuran. El ratón, por ejemplo, es uno de esos elementos que resulta muy interesante personalizar y en Windows hay excelentes alternativas.

Por ello, te presentaremos la forma de darle tu propio toque personal al puntero del ratón desde Windows 10 sin necesidad de instalaciones adicionales.

Personaliza el puntero del mouse

Las opciones de personalización que incorpora Windows 10 son bastante buenas, variadas y sobre todo, accesibles. Sin embargo, muchos usuarios temen ingresar en la sección configuración, probablemente por la cantidad de opciones y la incertidumbre de un mal movimiento que pueda afectar la estabilidad del sistema. No obstante, en el caso de la personalización del mouse, el asunto resulta sumamente sencillo y todo lo que tendrás que hacer es tomar la decisión de los colores o estilos que quieres en tu puntero.

Para comenzar con este proceso, haz click derecho en el menú inicio y luego selecciona la opción “Configuración”.

Esto te llevará directamente al área de configuración y acto seguido debemos ingresar a la opción “Dispositivos”.

En la siguiente pantalla encontrarás una lista en el panel lateral izquierdo y ahí verás la sección “Mouse”. Una vez ahí, dirígete a la opción “Ajustar mouse y tamaño del cursor” y ahí encontrarás los ajustes para cambiar el color del puntero.

Hay 3 estilos predefinidos disponibles y uno adicional que te permitirá darle el color que quieras.

En ese sentido, solo tendrás que revisar las combinaciones disponibles, elegir la que más te gusta y guardar. De esta manera, podrás usar el ratón de una forma más atractiva, con tus colores favoritos y ajustados completamente a tu gusto.