Compartir archivos a través de internet es una tarea para la que existen decenas de servicios que podemos ocupar. Anteriormente desde acá hemos comentado herramientas que permiten compartir archivos a través de enlaces, códigos QR y otros mecanismos muy interesantes que cumplen a la perfección la tarea de compartir datos a través de internet. Sin embargo, recientemente hemos dado con una aplicación que nos ha parecido realmente interesante por las funciones incorpora, dentro de las que se encuentra la posibilidad de compartir archivos.

Se trata de Cryo, un explorador de archivos muy sencillo con la función de compartir a través de conexiones P2P.

Comparte archivos con facilidad y seguridad

A la hora de elegir una solución para compartir archivos en internet, los usuarios generalmente se decantarán por la que sea más fácil de usar. Esto quiere decir que los servicios en cuestión deben tener una combinación de sencillez en su uso y funciones útiles para que los usuarios puedan trabajar. Esto es precisamente lo que ofrece Cryo que cuenta además con una versión portable que te permitirá evitará procesos de instalación. La aplicación trabaja generando enlaces P2P con las estaciones de trabajo con las que quieres compartir archivos, asegurando la comunicación con cifrado de extremo a extremo.

El proceso de uso de Cryo es muy fácil, así que una vez ejecutada la aplicación se desplegará la ventana mostrando un panel en el lateral izquierdo con el árbol de directorios y al lado derecho verás gráficamente los equipos con los que te conectas.

Para comenzar a compartir archivos, primero deberás estar conectado a internet y luego debes generar un código de invitación desde el menú “Remote”. Este código deberás compartirlo con la otra parte y al ingresarlo en su Cryo, se mostrará la nueva estación en la interfaz. Ahora solo será cuestión de ubicar el archivo que quieres compartir y hacer click derecho, ingresar en el menú “Share” y seleccionar el equipo a dónde quieres enviarlo.

Cryo es una alternativa muy interesante porque combina las funciones de un explorador de archivo con la posibilidad de compartirlos a través de internet y también en una LAN. Además, podrás incorporar permisos para que los archivos compartidos sean de solo lectura o tengan disponible la vista de edición.

Para probar Cryo, sigue este enlace.