Crear collages con fotos es una tarea realmente divertida y con resultas muy atractivos que suelen realizar los amantes de la fotografía. Sin embargo, generalmente su creación amerita contar con aplicaciones especializadas que nos permiten crearlos sin tener demasiados conocimientos en el área. No obstante, queremos presentarte una forma de lograrlo que no amerita instalar aplicaciones adicionales y que incluso, creará el collage de forma automática sin necesitar demasiada intervención.

Para ello, ocuparemos una app que viene por defecto en los equipos Android y que incorpora esa función poco conocida de crear collages. Se trata de Google Fotos, de modo que, si quieres crear un collage fácilmente solo debes seguir los pasos a continuación.

Crea un collage fácilmente

Crear un collage de forma manual desde el computador puede ser una tarea algo complicada para personas con pocos o nulos conocimientos. En ese sentido, resulta una excelente noticia que Google Fotos incorpore esta función que podemos aprovechar a través de un proceso realmente sencillo y con un excelente resultado. La aplicación te permitirá crear collages ocupando entre 2 y 9 fotos y el tiempo ocupado en lograrlo no será mayor a 1 minutos.

Para comenzar con el proceso, ejecuta Google Fotos en tu equipo y acto seguido, toca la barra de búsqueda.

Esto mostrará una pantalla con una lista de secciones dentro de las que puedes buscar, sin embargo, la que necesitamos se desplegará al tocar la opción “Mostrar más” ubicada al final.

En las nuevas opciones mostradas luego de tocar “Mostrar Más” encontrarás “Collages”, ingresa y luego toca el botón “+” que se encuentra en la parte inferior derecha para crear uno nuevo.

Ahora tendrás que seleccionar las fotos que quieres usar en tu collage y listo, en el siguiente paso tendrás tu collage finalizado que podrás encontrar siempre en la sección “Collages” de la barra de búsqueda. Esta imagen podrás bajarla para publicarla donde quiera y de la misma forma podrás crear la cantidad de collages que requieras.

Si te gustan los collages y quieres crear algunos, Google Fotos incorpora la manera de lograrlo de la forma más sencilla posible.