El popular blog WABetaInfo reveló que WhatsApp está probando una serie de características interesantes, como la función de buscar mensajes por fechas y otras para ayudar a los usuarios a recordar sus conversaciones.

Desde ahora será muy fácil buscar algún mensaje o una conversación en particular, pues WhatsApp podría integrar la función search-by-date, para que usuarios hagan sus búsquedas por fechas desde la app de mensajería de Mark Zuckerberg. El funcionamiento será muy sencillo, pues al seleccionar la búsqueda se desplegará un calendario para que el usuario indique la fecha correspondiente a buscar.

WABetaInfo

Otras novedades 

El sitio WABetaInfo también informó que WhatsApp está probando otras características como el “Storage Management” que busca gestionar la forma en que almacena información en la app de mensajería y así como monitorear la capacidad de almacenamiento.

WABetaInfo sugiere que esta característica ahora contará con dos pestañas, donde probablemente podrás almacenar archivos largos o pesados “Large File” o archivos cortos y probablemente eliminarlos fácilmente. Aunque de momento aún no queda claro que considera WhatsApp para identificar estas categorías.

Con este truco podrás enviar mensajes traducidos a otros idiomas en WhatsApp

Asimismo, el sitio también reveló que WhatsApp permitirá registrar cuatro dispositivos a partir de una misma cuenta, sin duda una genialidad aunque habría que ver cómo la plataforma gestionará está función a nivel de seguridad.

Actualmente para conectarse a WhatsApp web se debe leer el código QR desde el dispositivo móvil, mientras que para instalar la app en un nuevo smartphone esta cuenta se desvincula automáticamente del anterior teléfono donde estaba registrado el mismo número.

De momento se desconoce si WhatsApp implementará de  forma definitiva estas novedades, pero serían de gran utilidad, apps de mensajería como Telegram cuentan con la función de búsqueda por fechas desee hace mucho tiempo, así como la función de editar los mensajes en la app.

Mientras que en la característica de conexión Telegram permite interconectar varios dispositivos con la misma cuenta con sólo vincularlos a través de un código PIN de seguridad.

Más en TekCrispy