Faltando 15 días para el estreno de la tercera y última temporada de ‘Dark’ Netflix liberó un nuevo tráiler que, a decir verdad, nos ha confundido más de lo que nos ha aclarado. Sin embargo, resulta igual de interesante e intrigante para todos los que hemos estado como locos haciendo teorías sobre el posible final de la aclamada producción alemana.

En el teaser que vimos recientemente, nos prometieron respuestas y esta vez hemos podido ver cómo nos presentan los diversos escenarios que enfrentaremos durante el comienzo (y el fin) del apocalipsis. Para los que vieron la serie –y los que no la han visto, aquí vienen los spoilers, así que corran–, ¿recuerdan cuando una Martha algo diferente le dice a Jonas que “no se trata de la época, sino del mundo” del que viene, y luego a todos nos explotó el cerebro? Bien, eso es lo que descubriremos precisamente durante esta temporada.

Así como Jonas es un viajero en el tiempo –y muy probablemente el que inició todo el asunto que nos ha traído hasta aquí–, resulta que Martha también lo es y le explica a Jonas que ambos vienen de diferentes mundos y que han sido “inseparablemente conectados en este nudo”, así que, ¿cuál será el desenlace? ¿Quién tendrá que irse? ¿Martha y Jonas se separarán por siempre, o ese nexo va más allá del apocalipsis? Esas son las preguntas que queremos que nos respondan.

Adán y Eva: nuestros orígenes como humanidad

Alberto Durero – Galería online del Museo del Prado de Madrid: Adán y Eva

Un detalle que hemos visto en ambos adelantos de la nueva temporada es el cuadro de ‘Adán y Eva’ del pintor alemán Alberto Durero –o Albercht Dürer– que data del siglo XVI. Esta representación del cuadro en la serie dice muchísimo de la trama: podríamos intuir que Martha y Jonas representan a Adán y Eva –no es loco pensarlo, ya que el causante de todo es Adam, la versión apocalíptica de Jonas– y el hecho de que el cuadro esté hecho en lienzos separados también puede significar que ambos existan en mundos separados.

Como ven, en esta serie no hay detalle que esté al azar, por lo que te recomendamos volver a ver las dos primeras temporadas y estar muy atento a todo lo que ocurre en esta última entrega, donde finalmente sabremos cuál fue el origen y cómo será el destino de cada uno de los personajes.

A continuación, puedes ver el tráiler de la tercera y última temporada de ‘Dark’ que se estrenará el 27 de junio en Netflix:

Escribir un comentario