Si trabajas en la creación de tutoriales y guías paso a paso para ayudar a usuarios, sabrás que es un asunto que se complica a medida que la tarea es más larga. Durante el proceso es necesario tomar múltiples capturas de pantalla y posteriormente comentarlas explicando las acciones a tomar. Es un procedimiento completamente manual en el que sería excelente contar con algún tipo de automatización y es precisamente lo que ofrece la aplicación que te presentaremos a continuación.

Su nombre es Scribe y su función es facilitar al máximo el proceso de creación de guías, ayudándonos a reducir el tiempo que invertimos en el proceso.

Una manera sencilla de crear tutoriales

Las guías y tutoriales son elementos sumamente útiles y ocupados tanto empresas como en el mundo de internet, donde muchos sitios web, incluyéndonos, crear tutoriales para llevar a cabo diversos procesos en el computador. No obstante, hasta el momento no existen soluciones especializadas que nos permita hacerlo más rápido por lo que continúa siendo un proceso que puede llamarse manual, puesto que, las capturas y los comentarios son agregados uno a uno. En ese sentido, Scribe se presenta como una alternativa genial y muy fácil de usar para minimizar el tiempo y esfuerzo invertidos en esta tarea.

Scribe es una aplicación para Windows y Mac que convierte el proceso de capturas en una tarea automática, en donde solo debemos preocuparnos por llevar a cabo la tarea que queremos presentar.

En ese sentido, una vez instalada la aplicación todo será cuestión de hacer click en el botón “Grabar” y empezar a realizar el proceso que quieres presentar. La aplicación se encargará de capturar todos los pasos que impliquen clicks o el ingreso de información para luego llevarlos a un archivo editable en donde podemos ajustar la explicación e incluso agregar pasos que nos saltamos anteriormente.

Al finalizar, la aplicación generará un archivo PDF con el tutorial listo por lo que no debemos preocuparnos más por tomar las capturas de forma precisa para luego comentarlas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario