Luego de mucho tiempo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirma que los Óscars contarán nuevamente con hasta diez nominados, esto a partir de su edición pautada para el 2022 y como una forma de promover la inclusión entre los aspirantes a Mejor Película de todo el año.

Esto sumado al hecho de que AMPAS se asoció con el Gremio de Productores de América en un esfuerzo para que varios líderes de la industria unan fuerzas para implementar y desarrollar nuevos estándares para representar la inclusión en los premios Óscar de la Academia, todo esto antes del próximo 31 de julio.

A través de la dedicación, enfoque y esfuerzo de nuestra junta de gobernadores y miembros de los comités ejecutivos sucursales, la Academia superó los objetivos la iniciativa A2020. Por los que para enfrentar el este momento, tendremos que reconocer cuanto más debemos hacer y escuchar, aprender, aceptar y responsabilizarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad. 

Así lo comparte un informe de Collider, donde explican que AMPAD implementará varias iniciativas de cara a la próxima edición de los Óscars, incluyendo múltiples diálogos con la Academia para analizar la diversidad racial que existe ahora mismo en Hollywood, por lo que requerirá un entrenamiento obligatorio de “sesgo inconsciente” durante todos los años para los responsables de la premiación.

La Academia avanzó mucho, pero sabes que todavía hay trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos. La necesidad de abordar este problema es urgente, por lo que modificaremos y seguiremos examinando nuestras reglas y procedimientos, asegurando que todas las voces sean escuchadas y celebradas.

Recordemos que ninguna de estas iniciativas afectará la próxima celebración de los premios Óscar de la Academia, pautada para el 28 de febrero del próximo año, por lo que veríamos el impacto de estos cambios a partir de su edición del 2022 y se espera que se revelen a finales de este año.

Escribir un comentario