El día de ayer, Apple emitió un comunicado oficial desde la página de desarrolladores, donde señala la fecha de transmisión de su acostumbrada Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año, cuya keynote está pautada a efectuarse el próximo 22 de junio a la 1 pm ET (10 am PT) en EE.UU. y

Con la llegada del coronavirus (COVID-19) muchas de la grandes conferencias tecnológicas han tenido que ser reprogramadas y hasta eliminadas de la agenda de las compañías tecnológicas. Sin embargo, algunas empresas como Apple han optado por la modalidad remota para proteger a sus usuarios.

Apple, la WWDC20 ya tiene fecha

Como sabemos la WWDC es una conferencia dirigida a los usuarios, programadores y amantes de la tecnología de Cupertino que se celebra por Apple Inc. desde 1983 donde la compañía muestra todas las novedades de sus nuevos dispositivos, tanto a nivel de hardware como software.

En este oportunidad, Apple ha mencionado que esta conferencia magistral llamada WWDC20 que se efectuará desde el Apple Park llegará con un itinerario diferente y se estará realizando desde el 22 y hasta el 26 de junio.

¿Qué esperamos en la nueva entrega de la WWDC?

Año tras año Apple nos tiene acostumbrados a presentar en el marco de la WWDC todas las novedades de sus equipos y sistemas operativos, por lo que la compañía podría mostrar de forma oficial todas las características de los equipos que llegarán en otoño de este año.

Sin embargo, este evento contará con otra novedad –a parte de su presentación netamente virtual– y es que de acuerdo con la fuente, Apple incluirá en este evento una serie de laboratorios de desarrollo que estarán disponibles con previa cita, donde los desarrolladores de iOS mostrarán detalles de cómo aprovechar al máximo las nuevas características de sus aplicaciones.

Válido para miembros exclusivos

Adicionalmente, Apple le ofrecerá a los espectadores ‘100 sesiones de ingeniería’ a lo largo del evento donde a través de videos técnicos los usuarios podrán aprender a crear la próxima generación de aplicaciones. Videos que podrán ser visualizados desde: la web o la aplicación Apple Developer desde el iPhone, iPad o Apple TV.

Finalmente, Apple menciona que aquellos desarrolladores que desean tener acceso a este contenido deberán ser miembros del Programa de Desarrolladores de Apple o del Programa Enterprise de Desarrolladores de Apple antes de la fecha de inicio de la WWDC20.

Escribir un comentario