Dave Chappelle sorprende nuevamente al mundo del entretenimiento, pero esta vez no con un especial de comedia, sino con un trabajo destinado a la injusticia que vive actualmente Estados Unidos y al levantamiento de los ciudadanos tras el asesinato de George Floyd, aquel que se publicará en Netflix bajo el nombre de ‘8:46‘.

Es así como Chappelle ofrece una contundente respuesta a los sucesos de las últimas semanas, especialmente a la reacción del policía de Minnesota responsable de la muerte de Floyd, quien colocó su rodilla sobre el cuello de este por ocho minutos y 46 segundos, de ahí el nombre él este especial.

Pero no eso no es todo, ya que pese a tratarse de una producción original de Netflix al igual que sus últimos especiales, Chappelle afirma que ‘8:46‘ se encuentra disponible gratis para todos sus espectadores, quienes pueden echarle un vistazo en este momento, antes de su llegada oficial a la plataforma.

Este policia se arrodilló encima del cuello de un hombre durante ocho minutos y 46 segundos. ¿Te imaginas eso? Este chico sabía que iba a morir, lo sabía y por eso llamó a su madre muerta. Esto es algo que solo he visto una vez en mi vida, cuando mi padre en su lecho de muerte llamó a su abuela.

Posteriormente, Chappelle habla sobre la situación general del país, así como múltiples asesinatos de afroamericanos en Estados Unidos, sumados a los disturbios civiles que se llevan a cabo en América y gran parte de Europa, proclamando la igualdad de derechos y un final para el maltrato a la comunidad afroamericana.

Este especial se llevó a cabo en circunstancias distintas, ya que el coronavirus se mantiene presente en el mundo y lo peor es que no hay indicios de descubrir una cura a corto plazo, por lo que Chappelle decidió hacer este proyecto al aire libre y frente a una comunidad distante, protegida con tapabocas y minuciosamente revisadas antes de filmar el programa.

Cuando vi ese video lo entendí, ese hombre sabía que moriría, mientras la gente lo miraba y filmaba. Por alguna razón que todavía no entiendo, todos esos malditos policías tenían sus manos en los bolsillos. ¿Qué es lo que tratan de decir? ¿Qué es lo que significa? ¿Qué puedes arrodillarte en el cuello de alguien por ocho minutos y 46 segundos sin sentir la ira de Dios? Pues está sucediendo, no solo para la policía, sino para todo y todos. A la mierda esto.

En este punto queda claro la seriedad con la que entabla el tema en ‘8:46‘, no se trata de un Stand-up Comedy común y corriente, sino de un llamado a la conciencia entre sus espectadores, incluyendo impactantes fotos y videos de las protestas que actualmente inundan las calles de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, quien pasó a convertirse en mártir para la comunidad afroamericana.