Movistar+ está listo para mostrar sus cartas y demostrar que, aunque lo vean como un “underdog” del streaming, la compañía tiene grandes proyectos en sus manos, como, por ejemplo ‘Dime Quién Soy’.

La serie es una nueva y ambiciosa apuesta que Movistar+ ha decidido hacer para lograr estrenar un total de 9 episodios, de 50 minutos cada uno, tomando como punto de partida la novela con el mismo título de Julia Navarro.

Primera adaptación de Julia Navarro

‘Dime quién soy’ es una gran producción internacional que Movistar+ llevó a cabo junto con Telemundo International Studios, lo que le asegura su inmediata y segura distribución en los Estados Unidos. Asimismo, su llegada a otros países se hará posible por medio del actual socio estratégico de Movistar, Beta Film –distribuidora alemana–.

José Manuel Lorenzo fue el encargado de crear la serie, mientras que Eduard Cortés tuvo el rol de director. Por su parte, Piti Español fue el guionista e Irene Escolar –ganadora del premio Goya– es la protagonista de esta historia.

Esta es la primera vez que Navarro da su visto bueno para que alguien proceda con una adaptación audiovisual de alguna de sus reconocidas novelas. El reparto incluye actores españoles e internacionales como Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

La trama nos llevará por un viaje a lo largo del siglo XX y nos presentará los hechos históricos de la vida de Amelia Garayoa, una mujer que será sometida por sus errores y que deberá sentir en carne propia los efectos del nazismo, y de la dictadura soviética.

“Un proyecto de rigor, inteligente y de calidad”, “rodado con toda la verdad y toda la intensidad para que el espectador disfrute mucho la adaptación de la novela de Julia Navarro”, ambas frases emitidas por Escolar y Cortés. Hasta el momento, la producción no cuenta con una fecha exacta de estreno, pero sí se sabe que Movistar+ quiere que su lanzamiento sea durante la temporada de otoño.