Los gustos musicales obedecen a muchos factores, pero uno que es ineludible es el factor generacional. Es decir, resulta muy probable que la música que más te guste obedezca a un periodo de tiempo específico que viviste. En ese sentido, podemos ver como personas mayores, por ejemplo, siempre hablan sobre la calidad superior de la música de antes con respecto a la de ahora. Un ejemplo de esta preferencia por la música del pasado lo trae Spotify, desde donde se han manifestado que el catálogo musical de los años 2000 está experimentando un nuevo auge.

De esta manera ha surgido Mi Década, un portal desde donde se analizará lo que has escuchado en los últimos 3 meses para determinar a qué década pertenecen tus gustos.

Descubre tu década musical

La evolución musical y la aparición de nuevos sonidos es algo que podemos apreciar muy bien cuando detallamos las distintas épocas. Por ejemplo, la música disco es muy de los 80, mientras que el grunge y el pop nos llevan directamente a la década de los 90. Sin embargo, hay una evolución en el sonido que a principios del 2000 populariza mucho más el pop y hace notorio al Nu Metal. De esta manera tenemos distintas épocas musicales que definen nuestro gusto y que Spotify nos ayudará a descubrir desde Mi Década.

El proceso de uso del servicio es realmente simple y solo tendrás que seguir este enlace para que tu historial de los últimos 3 meses sea analizado y conozcas tu década musical. Entre los resultados se te presentarán 3 canciones de la época y además podrás ver un gráfico en donde se detallará a que década pertenecen las canciones que escuchas.

Por último, obtendrás también una lista de reproducción con todos los éxitos musicales de tu década según la región en la que te ubicas. Se trata de una iniciativa muy interesante que atraerá a muchos amantes de la música para conocer cuál es su década favorita.