La sincronización entre smartphone y computador es un asunto que muchos usuarios echaban en falta y que tuvieron que cubrir posteriormente con aplicaciones de terceros. Sin embargo, Microsoft se anotó en esta carrera y desarrolló una aplicación para Windows 10 llamada Tu Teléfono con el propósito de obtener una opción nativa que nos permita continuar viendo las notificaciones que recibimos en el smartphone sin desviar la atención del computador. Hasta el momento, la app cumple funciones básicas como visualizar y enviar SMS, ver las notificaciones, hacer llamadas y tener acceso a las fotos.

Sin embargo, recientemente han incorporado una función muy útil que permite controlar la música que escuchamos en el smartphone desde el computador y aquí te enseñaremos cómo activarla.

Control la reproducción de música desde el computador

Imagen de wwwhatsnew.com

Quienes necesitan mantener el foco en sus actividades dentro del computador, tienen en la aplicación Tu Teléfono un perfecto aliado para potenciar su productividad. Con su uso evitamos perder tiempo tomando el equipo, desbloqueándolo y revisando notificaciones, un proceso que podría acabar llevándonos a revisar redes sociales, mensajería y más. En ese sentido, tenemos la posibilidad de ver lo que ocurre en nuestro dispositivo desde una sencilla ventana en Windows.

Descubre las apps que ponen en riesgo la privacidad de tu Android con Exodus Privacy

Ahora, esta posibilidad se extiende hasta la reproducción musical y en lugar de tomar el equipo para cambiar la canción, podemos hacerlo directamente desde el computador.

Para lograrlo, debemos activar la nueva opción desde la sección de configuración de Tu Teléfono en el computador. En ese sentido, abre la aplicación y acto seguido, haz click en el botón “Configuración” ubicado en la parte inferior izquierda.

Esto te llevará a una pantalla cuya primera sección es “Personalización” y donde encontraremos la opción “Mostrar el audio que se está reproduciendo desde mi teléfono”. Una vez activada, se presentará un mini reproductor en la parte inferior del panel izquierdo con los controles de reproducción.

Así podrás controlar lo que escuchas en Spotify, Apple Music, Google Podcast y otras plataformas, desde el computador.

Más en TekCrispy