Editar o retocar fotografías es un proceso sumamente ocupado en nuestros días desde computadores y smartphones. Sin embargo, en estos últimos puede ser un poco complicado ser preciso y obtener los mejores resultados, debido al tamaño de las pantallas y el uso de la pantalla táctil durante el proceso. Esto quiere decir que el mercado de móviles podría ameritar un cambio que facilite el retoque de imágenes y la posibilidad de obtener fotografías muy bien logradas.

Partiendo de esto, Adobe ha lanzado una poderosa aplicación llamada Photoshop Camera, una app de cámara que busca generar las mejores fotografías valiéndose de filtros, efectos e Inteligencia Artificial.

Mejora las fotos justo antes de tomarlas

Usar el smartphone para actividades de retoque fotográfico no es precisamente la forma más cómoda de mejorar una imagen. Si bien las pantallas de los nuevos equipos son grandes y muy bien definidas, no tendremos el mismo control que al hacerlo desde el computador. Pensando en ello, Adobe ha cambiado el mecanismo de retoque y en lugar de hacerlo luego de tomar la foto, brinda la posibilidad de lograrlo justo antes de tomarla.

Esto es lo que ofrece Adobe Photoshop Camera, una aplicación muy interesante que incorpora decenas de filtros y efectos que con la ayuda de la Inteligencia Artificial te permitirá fotografías increíbles.

El papel de la Inteligencia Artificial en esta aplicación es crucial porque es la encargada de procesar las condiciones de iluminación del entorno, a fin de ajustar el filtro y obtener los mejores resultados.

El uso de la aplicación es realmente simple y una vez desplegada la cámara tendrás aplicar varias lentes con efectos, asimismo, dentro de cada uno tendrás 5 estilos disponibles. Adicionalmente, la app cuenta con una biblioteca organizada en diversas categorías en donde podrás encontrar muchos más filtros y efectos para potenciar tu foto.

Luego de sacar la fotografía podrás ajustar valores como el brillo, sombra, contraste y más para terminar de darle vida a tu imagen. De esta manera, podrás aplicar las mejoras que quieras justo antes de tomar la foto y aplicar pequeños retoques posteriormente.

Compatibilidad de Adobe Photoshop Camera

Es probable que al ubicar esta app en la tienda, te aparezca un mensaje indicando que tu dispositivo no es compatible. Esto se debe a que la aplicación solicita dentro de sus requisitos un procesador Snapdragon, dejando por fuera a todo ese espectro de equipos con otros procesadores. Sin embargo, es posible hacer la instalación desde el APK para luego probar su funcionamiento.

Obténla desde Google Play en este enlace.

Descarga aquí el APK.