Tecnocat

El gran día ha llegado, aunque se canceló el evento de presentación oficial, Google está lanzando la primera beta pública de Android 11 para usuarios seleccionados de diferentes dispositivos Android. Una vez más la compañía señaló que no es momento de celebraciones, haciendo alusión a la situación actual en Estados Unidos.

Google anunció que estará desplegando la beta pública de Android 11 a usuarios seleccionados y además enviará videos explicativos y publicará información en la web para los nuevos usuarios de este sistema operativo:

Hemos cancelado el evento de lanzamiento virtual para permitir que las personas se concentren en discusiones importantes sobre la justicia racial en los Estados Unidos.

En cambio, estamos lanzando Android 11 Beta hoy en una forma muy diferente, a través de videos cortos y páginas web que puede consumir a su propio ritmo cuando sea el momento adecuado para usted.

Suspensión del evento de lanzamiento

Hace pocos días les contamos que Google suspendió el evento de lanzamiento en línea de la beta pública de Android 11, debido a la ola de protestas raciales que están ocurriendo en Estados Unidos.

A través del Twitter de Android Developers, la compañía anunció que aunque se encuentran muy entusiasmados con la presentación virtual de Android 11 Beta, “no es momento de celebrar”, palabras que denotan una especie de duelo, aunque la compañía no mencionó la razón específica que los llevó a tomar esta decisión.

Posteriormente, notificamos que Google había filtrado accidentalmente la versión beta de Android 11 a algunos usuarios de su Google Pixel, puesto que si bien se trató de fuentes confiables, la compañía no hizo un anuncio oficial acerca de esto.

En su momento, los chicos de XDA Developers señalan que algunos usuarios de los dispositivos Google Pixel 4, recibieron la OTA de Android 11 en sus smartphones.

Sin embargo, la compañía de Mountain View está tomando por sorpresa a algunos usuarios de todos los dispositivos Android, facilitando la primera versión beta pública de Android 11, así como también una serie de videos para que los usuarios se documenten progresivamente en torno a las nuevas características.

Para acceder a los videos cortos, debes dirigirte a su canal oficial de YouTube a través del siguiente enlace y para mayor información de la beta pública de Android 11 a través de su blog oficial.