Plataformas como Netflix y Rotten Tomatoes han decidido utilizar sus herramientas para generar conciencia sobre dos de los temas sociales más relevantes del mes: el Pride Month y el movimiento del Black Lives Matter.

Si bien es cierto que ambos temas sociales tienen relevancia dentro y fuera de los días del mes de junio, para nadie es un secreto que estas últimas semanas han sido importantísimas sobre todo para los protestantes pacíficos que han salido a las calles para hacerse escuchar y apoyar a las personas de color.

No quedarse en silencio

Por su parte, Netflix creó una lista de programación dedicada al contenido que le brindará conocimiento, a través de películas y series, a aquellos interesados en involucrarse más con los aspectos raciales.

Mientras que Rotten Tomatoes pintó su portal web de la bandera LGBTQ+ y se está asegurando de recopilar en cápsulas informativos contenido que se enfoquen en la inclusión y no discriminación de las personas homosexuales.

Sin duda alguna es de aplaudir las decisiones que compañías como estas toman al momento de utilizar sus plataformas para unirse a ciertos movimientos, sobre todo porque estas dependen del consumo de algunas personas.

Por ejemplo, al Netflix unirse al movimiento Black Lives Matter con su lista de programación de contenido racial podría estar perdiendo algún suscriptor racista o que forme parte de los supremacistas blancos. O, podrían perder todo un sector del mercado en las ciudades conservadoras de los Estados Unidos.

Sin embargo, el gigante del streaming prefiere unirse al movimiento social más importante del momento, antes que solo quedarse callado. Después de todo, el que calla otorga. Este caso es muy similar al de Rotten Tomatoes.

Todo el mundo conoce a Rotten Tomatoes como el portal de recomendaciones de cine y televisión más confiable del momento, por lo mismo, pintarse de los colores del movimiento LGBTQ+ y sacar contenido dedicado al Pride Month podría ganarle algunos enemigos, no obstante, decidieron hacerle caso omiso a los “haters”.

Tomates podridos - Tomates arcoiris

Más en TekCrispy