Lo que muchos pasan por alto es que antes de que ‘La Casa de Papel’ fuera la serie española “del momento” en Netflix, estuvo ‘Las Chicas del Cable’. Una serie de drama que nos mostraba a 4 mujeres con sus distintas historias, pero el mismo deseo de ser escuchadas, ser independientes y soñar.

Lamentablemente, el momento de ‘Las Chicas del Cable’ ha llegado y la serie española deberá despedirse del gigante del streaming, luego de cinco temporadas increíbles. Aunque tal como lo hicieron con ‘Fuller House’, el servicio intento estirar la arruga lo más que pudieron, la segunda parte de la última temporada ya está lista para estrenarse.

No sabemos si esta división por partes se convertirá en una nueva estrategia de Netflix para mantener a la audiencia interesada con las series en sus últimos episodios, pero lo que sí sabemos es que la fanaticada de ‘Las Chicas del Cable’ agradecerán un tiempito más para ver a sus personajes favoritos.

La segunda mitad de la última temporada se estrenará el próximo 03 de julio, por lo que la plataforma ya estrenó el tráiler para ofrecer primeros adelantos a los seguidores de esta historia. El final de ‘Las Chicas del Cable’ se llevará a cabo en la época de la dictadura de Francisco Franco.

Aunque es su momento de despedirse, quienes son seguidores de ‘Las Chicas del Cable’ sabrán reconocer que la producción estuvo muy bien ejecutada y que supo cómo ofrecer distintos matices dentro de una realidad. No obstante, hay algunos que aseguran que la trama se fue tornando en algo muy “telenovela”, lo que hizo que se perdiera el interés.

Para aquellos que no se han perdido ni un solo episodio de la serie, este momento no es precisamente el más alegre. Pero, estamos seguros que más producciones atrapantes están en el futuro de Netflix, como para ayudarnos a matar el guayabo luego de este final.