Lo que HBO Max consideró como una estrategia para alinearse con las protestas pacíficas del movimiento Black Lives Matter, Amazon lo experimenta como una oportunidad para subir en las ventas de ‘Gone With the Wind’.

Antes de conversar de los increíbles números que la compra y el alquiler de ‘Gone With The Wind’ está teniendo en la plataforma de Amazon, colocaremos en contexto a aquellos que no entiendan de lo que estamos hablando.

HBO Max –en línea con las protestas a lo largo de los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd– decidió sacar de su plataforma streaming al clásico de 1939, ‘Gone With The Wind’, ya que la cinta es criticada por su controversial representación de la raza afroamericana.

Sin embargo, sin darse cuenta, llevaron a las personas interesadas en ver la cinta directamente a las manos de Amazon, por lo que la cinta llegó a la cima de la lista de los betsellers de la plataforma en un abrir y cerrar de ojos.

No fue la decisión más acertada

Quienes querían ver la película en HBO Max y ahora no pueden, se dirigieron rápidamente a Amazon para adquirirla en uno de sus tres formatos: DVD, Blu-ray y 70th Anniversary Edition. La cinta dirigida por Victor Fleming se agotó en la plataforma del minorista, por lo que ahora HBO Max sí quiere hacer algo al respecto.

Según las fuentes, la plataforma streaming de WarnerMedia habilitará de nuevo la película para el disfrute de los suscriptores, pero, podríamos especular, que el daño ya está hecho. Sin duda alguna, HBO Max no tomó una decisión muy estratégica cuando saco la cinta del servicio, sobre todo porque en momentos como estos, donde la educación es lo primero, las películas con temas raciales están en el pico de las búsquedas.

Mientras que HBO Max sacó ‘Gone With The Wind’ de su servicio, compañías como Paramount Pictures ofrecen alquiler gratuito de producciones como ‘Selma’, justo por la necesidad de formación que se requiere en estos momento.