SHAWN THEW/EFE

Change.org parece no estar usando el dinero de las donaciones de la petición de George Floyd para sus familiares, pues se presume que los fondos están siendo utilizados para promover las campañas, según un reporte reciente.

En un principio el portal de Change.org estuvo promoviendo una petición en la que se le exigía a las autoridades hacer justicia con respecto al asesinato de George Floyd, pero ahora, esta organización es acusada por presentar características algo misteriosas.

El martes 9 de junio, una publicación de Medium reflejaba una manifestación de 90 ex-empleados de Change.org en la que pedían a la compañía que otorgara los fondos obtenidos a los organizadores y a la familia de Floyd, en lugar de dirigirlos al uso de promoción de la campaña.

De acuerdo con la publicación de Medium, los ex empleados aseguraron que dichas acciones constituyen a que Change.org se beneficia de la muerte de las personas de color.  Estos manifestaron:

“Entendemos que es una declaración seria para recaudar, y no lo tomamos a la ligera”.

Luego de la muerte de George Floyd, el grupo de activistas lanzó la petición, donde exigían a Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, y a Mike Freeman, Fiscal local, presentar cargos para hacer pagar a los agentes de la policía que estuvieron involucrados en el asesinato de George Floyd.

Facebook elimina anuncios de campaña política de Donald Trump

Al lanzar esta petición, lograron obtener una acusación de segundo grado en contra de un oficial, y otros fueron despedidos. Esta manifestación ha crecido considerablemente y aumentando el número de firmas a más de 17 millones, debido a las protestas en contra de la violencia policial han ido ascendiendo en todo el mundo.

Lo cierto es que la organización ha dejado mucho que pensar, y es que al momento de que un usuario agrega su nombre, es invitado a aportar una pequeña donación, que sirve para contribuir a las campañas, lo cual ha generado más de 100 vallas publicitarias en Nueva York y Minneapolis.

De acuerdo con The Verge, después de la publicación de Medium, Change.org deshabilitó el chip en función de la petición por lo cual ya no exige dinero luego de firmar. El medio también señaló que la organización manifestó tomarse enserio las solicitudes, no obstante se negó a donar los fondos a un grupo externo.

Más en TekCrispy