Android 11 ya es una realidad, sin embargo, se encuentra en fase beta en este momento y Google ha abierto la posibilidad de que formemos parte del programa de pruebas. Se trata de una modalidad en donde los usuarios podrán instalar la nueva versión en sus equipos de forma segura, a fin de probar las novedades que incorpora. Sin embargo, es necesario tratar este proceso con cuidado, considerando que, no todos los dispositivos se encuentran habilitados para instalar la versión.

En ese sentido, te mostraremos los pasos que debes seguir para formar parte del programa de pruebas de Android 11, que te permitirá contar con el nuevo sistema operativo en tu smartphone.

Uniéndote al programa de pruebas de Android 11

La nueva versión del sistema operativo móvil de Google llega con algunas novedades muy interesantes, que la compañía ha tratada de concentrar en 4 secciones fundamentes: personas, controles, privacidad y desarrolladores. Así, el área de “Personas” cuenta con mejoras relacionadas con la barra de notificaciones, el autocompletado por parte de teclados para sugerir credenciales de forma segura y el acceso pro voz.

En el área de “Controles” se ha incorporado la posibilidad de controlar los dispositivos de los hogares inteligentes. Además, cuenta con nuevos controles multimedia para todo lo relacionado con la reproducción de video y música.

En cuanto a la privacidad, Android 11 trae los permisos únicos, en donde las apps tendrán la posibilidad de obtener acceso a ciertas áreas solo una vez y hasta que la app sea cerrada.

Pasos probar Android 11

En este momento no todos los dispositivos son compatibles con la versión beta de Android 11, por ello, el proceso más recomendable es dirigirte a la página de Android 11 en este enlace. Una vez dentro, estarás en la pestaña “Dispositivos”, si estás logueado con tu cuenta Google, el sitio se encargará de verificar si alguno de los equipos registrados es compatible.

Si hay alguno compatible, selecciónalo y acto seguido, haz click en el botón “Participar” para que luego recibas una notificación en tu dispositivo confirmando que formas parte del programa de pruebas y habilitando la descarga e instalación del sistema operativo.

En caso de no tener ningún dispositivo compatible, lo mejor es esperar a que progresivamente vayan siendo liberados hasta dar con el que le corresponde a tu smartphone.