Podríamos decir que hasta este momento Netflix estaba teniendo una increíble racha con sus producciones originales. Con ‘Extraction’ por el lado de la acción y ‘Tiger King’ por el género de las docuseries, el gigante del streaming se fichó unos grandes resultados. Sin embargo, hasta el MVP (Most Valuable Player) del equipo, ha dejado caer la bola.

Según Rotten Tomatoes, ‘The Last Days of American Crime’ es ese balón caído de Netflix, al punto de que la cinta cuenta con una calificación del 0% en el sitio web. Sin duda alguna, la calificación no deja de sorprendernos, porque hasta los considerados “realities sin sentido” del servicio han conseguido sus fanáticos y uno que otro comentario positivo.

Este, al parecer, no es el caso de la adaptación a películas de la novela gráfica de Rick Remender, donde se supone que el mundo debía quedar sorprendido por ser el último día donde los criminales podrían salirse con la suya, en un mundo futurista.

Es extraño que una producción de un streming del nivel de Netflix no reciba ni una sola crítica positiva, es decir, ¿qué tan mala puede ser como para que ni una sola alma le haya dado un “me gusta”? De acuerdo a las reseñas, la cinta carece de ingenio, imaginación y cierto nivel de intriga.

Si nos ponemos a comparar, ‘The Last Airbender’ de M. Night Shyamalan –producción reconocida por lo poco que gustó– cuenta con siquiera un 5% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos y un 30% por el lado de los usuarios. Mientras que, ‘Last Days’ de Netflix tiene un 0% y un 23%, respectivamente.

Sin duda alguna, son números preocupantes. Por ahora, Netflix no ha emitido declaración alguna sobre el rendimiento de la película y, conociendo sus “malas costumbres” de no revelar data, no esperaremos a que lo hagan en ningún momento. El gigante del streaming, probablemente, prefiera enfocarse en sus cintas que sí darán resultados exitosos, antes que excusarse por un proyecto fallido.