Aunque las listas de reproducción no son algo nuevo, en los últimos años ha cobrado muchísimo protagonismo gracias a los servicios de música streaming. De cara a los artistas que distribuyen su música es muy importante, puesto que, la aparición de sus canciones en diversas listas de reproducción les brinda más popularidad. Asimismo, en lo que respecta a los oyentes, se trata de una manera genial de organizar y concentrar la música que más disfrutamos en un solo lugar.

Así es como hasta ahora, crear y compartir listas de reproducción con nuestros amigos es bastante común. Por ello, queremos presentarte un par de sitio web que te vendrán muy bien si te gusta compartir playlists o descubrir música nueva.

8tracks

8tracks es una web bastante popular que combina la radio por internet con un factor social que le permite a los usuarios escuchar listas de reproducción y también compartirlas. En ese sentido, resulta el sitio ideal para que los amantes de las músicas, que gustan de descubrir canciones nuevas puedan pasar horas dando con excelentes listas de reproducción.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de suscribirte a estas playlists, para luego compartirlas con tus amigos fácilmente. Otra característica muy interesante es que no amerita tener cuentas en servicios de música streaming, puesto que, en general la música es tomada desde YouTube.

Para ingresar, sigue este enlace.

Playlists.net

A diferencia de 8tracks, Playlists.net amerita contar con una cuenta de Spotify para usarlo, considerando que, las canciones son tomadas desde este servicio. Sin embargo, se trata de una excelente alternativa que brinda la posibilidad de suscribirnos a excelentes playlists, compartirlos e incluso crearlas.

La cantidad de listas de reproducción disponibles es bastante amplia y en diversas categorías, por lo que seguramente este sitio cuenta con alguna que se ajuste perfectamente a tus gustos.

Para visitarla, sigue este enlace.