Los tiempos cambian para la industria, especialmente desde la primera emisión de ‘Little Britain’ en plataformas como Netflix, BBC iPlayer y BritBox, donde ya no se encuentra disponible debido a las preocupaciones del Blackface utilizado en la producción. Esto sumado a la situación que vive actualmente Estados Unidos, así como gran parte de América y Europa, donde miles de residentes salen a las calles en busca de igualdad bajo el movimiento de Black Lives Matter.

Debido a esto, múltiples servicios de transmisión eliminaron a ‘Little Britain’ de sus plataformas, a causa de contenido que puede resultar sensible para múltiples espectadores, tal como confirmó Variety en su reciente entrevista. De igual forma, se revela que los medios procederán a regular sus programaciones de cara al futuro, por lo que puede que este no sea el único título que saldrá del aire en los próximos días.

Hay mucha programación histórica en BBC iPlayer que revisamos regularmente y los tiempos cambiaron desde la primera emisión de ‘Little Britain’, por lo que actualmente no se encuentra disponible en la plataforma.

Recordemos que se trata de un programa protagonizado por Matt Lucas y David Walliams, quienes son los responsables de todo el guion, aquel que estrenó por primera vez a mediados del 2003, interpretando personajes de distintos orígenes étnicos.

Es por esto que acudieron a sus redes para disculparse con sus seguidores, demostrando pesar por interpretar personajes afroamericanos en ‘Little Britain’, de una forma que actualmente se consideraría cruel por muchos espectadores.

La sociedad cambió mucho desde entonces y mis puntos de vista evolucionaron. Realmente no tuvimos malas intenciones, salvo nuestra avaricia. Solo queríamos presumir la diversidad de personajes que podríamos interpretar.

Es así como ‘Little Britain’ se despide del catálogo de múltiples servicios, marcando el inicio de una ola de programas que seguramente abandonarán las plataformas en los próximos días. Esto por una de las más grandes revoluciones del mundo, un movimiento que no para de crear conciencia entre la industria, algunos por respeto a la causa y otros por miedo a las consecuencias.