Cuando estamos en un nuevo computador o lo recién formateamos, no contamos con todas las herramientas necesarias para diversos procesos, como descomprimir. Esto quiere decir, que si descargamos algún software y este viene comprimido en un archivo zip o de cualquier otro formato, no tendremos manera de descomprimirlo, al menos desde el sistema operativo. Sin embargo, en internet podemos encontrar muchas herramientas que pueden ayudarnos en estos casos y una de ellas te la presentamos a continuación.

Su nombre es ezyZip y se trata de una herramienta online de compresión y descompresión de archivos que podrás usar gratis y rápidamente.

Comprime y descomprime en línea

Las herramientas de compresión y descompresión online son realmente útiles en esos momentos en los que no contamos con Winrar o programas similares. Si bien podríamos descargar el programa fácilmente, podría resultar mucho más rápido ocupar una alternativa como ezyZip, que nos evitará perder tiempo en descargas e instalaciones. Considerando que, se trata de una herramienta gratuita y que no amerita procesos de registro, la experiencia de uso es bastante rápida, fácil y segura.

Para comenzar a trabajar con ezyZip solo tendrás que ingresar al sitio web desde el enlace que encontrarás al final de este artículo. Una vez dentro encontrarás 3 pestañas: comprime, descomprime y convertir, esta última te permitirá cambiar de formato diversos tipos de archivos comprimidos.

El proceso de uso para cualquiera de las opciones es el mismo y en ese sentido, solo deberás elegir si quieres comprimir o descomprimir y luego, cargar el archivo. Cuando hayas cargado el archivo, haz click en el botón “comprimir” o “descomprimir” según sea tu caso y al cabo de algunos segundos, podrás descargar el resultado.

De esta manera, no estarás atado a la instalación de un programa de escritorio en cualquier computador que ocupes, sino que podrás cubrir estos procesos rápidamente con solo visitar la web de ezyZip.

Para probarlo, sigue este enlace.