Rumores señalan que Apple está planeando cambiar los procesadores Intel, por unos nuevos procesadores con arquitectura ARM, se especula que la compañía de Cupertino hará el anuncio durante su conferencia de desarrolladores WWDC.

De acuerdo con Bloomberg, fuente cercanas revelaron que Apple podría revelar el cambio a nuevos procesadores con arquitectura ARM durante la conferencia WWDC 2020, reemplazando definitivamente a los procesadores Intel.

Las fuentes señalan que Apple trabaja en el proyecto cuyo nombre en clave es Kalamata, que comprende la transición de los procesadores Intel a nuevos procesadores de fabricación propia con arquitectura ARM que podría implementarse en próximas Mac para 2021.

De esta forma, secundan la información que se viene rumoreando desde hace algunos meses, que señalan que Apple planea implementar procesadores ARM en las MacBook e iMac para 2021, incluso por parte de Ming Chi Kuo, uno de los principales analistas de la marca.

Bajo rendimiento de chips Intel

Bloomberg señala que el equipo de desarrollo de hardware de Apple, liderado por Johny Srouji, decidió cambiar la arquitectura y marca de sus chips por unos diseñados por la misma compañía, después de analizar el bajo rendimiento de los procesadores de Intel en el último año.

Japón lanza app de rastreo de contactos de COVID-19

Los ingenieros manifestaron su preocupación puesto que al ajustarse al routmap de Intel podría afectar algunos Mac en el futuro, dijeron los informantes según el medio. De materializarse este rumor, será la primera vez en 36 años que unos procesadores diseñados por Apple alimentarán sus Mac.

Asimismo, el sitio señala que actualmente se están realizando pruebas en Mac con estos procesadores ARM, que han mostrado mejoras considerables con respecto a las versiones con tecnología Intel, principalmente en el rendimiento de gráficos e instrucciones con inteligencia artificial.

Los informantes argumentan que Apple hará el anuncio con anticipación para que desarrolladores externos ajusten sus aplicaciones a los requerimientos de este nuevo hardware.

Cabe destacar que actualmente esta información no está confirmada oficialmente, por lo que habrá que esperar al próximo 20 de junio, para que Apple haga un anuncio formal durante la WWDC 2020, conferencia que se llevará a cabo por primera vez en línea debido a la coyuntura actual por la pandemia del coronavirus.

Más en TekCrispy