Los meses en cuarentena han sido largos y aunque el mundo atraviesa un proceso de flexibilización de las medidas, no todos están muy seguros de volver a mantener contacto o visitar sitios concurridos como antes. Esto deja desarmado a muchos sectores que viven de entretener e incluso a personas cuyas actividades cotidianas se refieren a reuniones grupales, como los músicos por ejemplo. Pesando en ellos, Facebook ha estado desarrollando una iniciativa que comentamos anteriormente, pero hoy queremos presentarte una similar, que ya se encuentra en funcionamiento y es muy interesante.

Su nombre es Jamhub y su función es servir de enlace entre músicos para que puedan conectarse y tocar en vivo, como si se tratara de un jamming remoto.

Toca con tus amigos a distancia

La música como negocio se ha visto seriamente afectada tras los estragos de la pandemia, sin embargo, quienes la usaban como medio de distracción también han llevado su parte de este problema. Tomando en cuenta que, las reuniones aún no son del todo recomendables, quienes solían reunirse a improvisar y tocar canciones, ya no pueden hacerlo. Por ello, Jamhub se presenta como una excelente opción que pueden ocupar músicos profesionales y aficionados para seguir reuniéndose entre amigos a tocar algunas piezas.

El uso de Jamhub es realmente simple y para establecer comunicación con tus amigos solo es cuestión de crear una sala. Para ello, ingresa en el enlace al final de este artículo y acto seguido, ingresa un nombre en el campo señalado, para generar el link. Una vez lo tengas y estés dentro de la sala, verá que se cargará una lista de instrumentos en el lado izquierdo.

Cada invitado puede seleccionar un instrumento virtual y comenzar a tocar, además, el sitio cuenta con soporte para teclados MIDI, por lo que podrás conectar tu instrumento y usarlo. Se trata de una herramienta muy interesante y efectiva para que músicos de todo el mundo se reunan en una sala virtual para combinar sus talentos.

Para probarlo, sigue este enlace.