Google Maps mantendrá actualizados a sus usuarios con información referente al COVID-19 y además añade otras características ideales para los usuarios que deseen viajar, donde podrán evaluar qué tan afectado podría estar su viaje debido al coronavirus.

La compañía de Mountain View anunció nuevas características para Google Maps ideales para quienes desean viajar en tiempos de pandemia. Estas funciones van desde alertas restricciones de viaje, así como información referente al coronavirus.

Alertas de restricciones de viajes por COVID-19

Desde ahora, los usuarios de Google Maps que deseen cruzar una frontera internacional, se les notificará a través de su pantalla de su móvil si existe algún tipo de restricción y le indicará las condiciones de la ruta por la cual viajará.

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad de Google Maps será implementada principalmente en Canadá, México y Estados Unidos, y hasta ahora la compañía no ha mencionado la opción de expandirlo.

Alertas de tránsito

Mientras tanto, los países como Argentina, Bélgica, Colombia, Brasil, Francia, México, India, Países Bajos, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, recibirán una nueva característica donde Google Maps emitirá alertas de tránsito que brindará a los usuarios información acerca del transporte público.

Estas alertas de tránsito de agencias locales, ayudarán a los usuarios a prepararse para cualquier mandato gubernamental que afecte su capacidad de usar el transporte público. Si los usuarios quieren tomar el transporte público, la app les informará acerca de los servicios que no estén disponibles o si requieren utilizar mascarillas para abordar alguna unidad.

Esto es posible debido a que Google Maps posee información proveniente de las agencias de tránsito de estos países, y según la compañía, pretenden incluir a más regiones.

Viajes a centros de pruebas de COVID-19

Otra característica de Google Maps, destaca las alarmas para planificar un traslado hacia un centro médico o centro de prueba de COVID-19, las cuales se basarán en estos que Google recibe de los entes gubernamentales o de portales web de los centros de cada región.

El objetivo de Google es asegurarse que las personas puedan dirigirse hacia los centros de salud sin ser rechazados, o indicarles si necesitan solicitar alguna cita antes de visitar el lugar.

Alertas de hacinamiento en el transporte público

Además, la nueva actualización de Google Maps permitirá que los usuarios tengan un acceso más amplio a la función de predicciones de hacinamiento, lo que les indicará cuántas personas abordan un transporte público en un momento específico.

Los usuarios tendrán la oportunidad de agregar sus propias entradas acerca del estado de cualquier unidad en la que viaje. Esta característica está disponible para EE.UU. de momento.

Los usuarios solo deben tocar para ver las direcciones de tránsito al buscar una ruta, pueden desplazarse hacia abajo para ver las predicciones de hacinamiento y agregar su propia entrada, como “muy concurrida” o “no demasiado concurrida” u otras medidas.

Estas características estarán disponibles para los países indicados para usuarios de Google Maps en iOS y Android.