Mudarse a otra ciudad siempre representará un reto y mucho más, si se trata de una perteneciente a un país distinto al que habitamos actualmente. Sin embargo, es común que en la búsqueda de un mayor desarrollo personal y profesional, muchas persones se mantengan investigando sobre el costo de vida de diversas ciudades del mundo en las que les gustaría vivir. No obstante, el factor económico es fundamental por lo que resulta necesario saber cuánto necesitaríamos para sostenernos en nuevo lugar o incluso, si nuestro salario actual alcanza para lograrlo.

En ese sentido, hemos dado con un sitio web muy interesante que te ayudará a darles respuesta a estas interrogantes en cuestión de segundos. Su nombre es GetWanted y con solo ingresar 3 datos, te dará la información que requieres.

¿Puedes mudarte a una nueva ciudad?

Antes de decidir comprar un pasaje e irnos a buscar aventuras a otra ciudad, es conveniente en primer lugar revisar todo lo referente al sitio que has tomado como destino. Esto implica factores como fuentes de trabajo en tu oficio, lugares para vivir, clima y otros, sin embargo, lo referente a la economía es vital para sostenernos en una nueva ciudad.

Weekstone, una herramienta que te ayudará a optimizar tu uso del tiempo

En ese sentido, GetWanted brinda la posibilidad de conocer si pudiéramos vivir en otro sitio con el sueldo que percibimos actualmente.

El uso de la herramienta es realmente sencillo, gratuito y rápido, por lo que puedes ingresar de inmediato a hacer pruebas. Para comenzar solo debes dirigirte al enlace que encontrarás al final de este artículo y en la página principal encontrarás 3 campos: ciudad actual, ciudad destino y tu sueldo anual.

A partir de estos datos, el sitio hará las comparaciones respectivas y te mostrará desde cuánto necesitas en promedio para vivir, hasta una lista detallada de cómo se diferencian los gastos de transporte, vivienda, alimentos y más.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy