La maquinaria de la industria comienza a funcionar poco a poco y el gobernador de California reveló que daría luz verde a múltiples producciones en los próximos días, específicamente el 12 de junio. Esto manteniendo las medidas de precaución necesarias para evitar la propagación del coronavirus y sujeta a la aprobación de múltiples funcionarios dedicados a la preservación de la salud pública.

Así lo explica un reciente informe de The Hollywood Reporter, donde Gavin Newsom explica que tanto producciones musicales, como de televisión y la industria cinematográfica comenzarán a girar a partir del 12 de junio de este año. Básicamente para comenzar a mitigar el daño económico que ocasionó la pandemia a sus mercados y por ende al propio estado de California.

La producción musical, televisiva y de películas se reanudará en California a partir del 12 de junio de 2020, sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado, dentro de las jurisdicciones de operación después de su revisión de datos epidemiológicos, tasa de prueba de positividad y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, seguimiento de contactos y pruebas. 

Así lo explicó un comunicado oficial proveniente de la Oficina del Gobernador de California, compartido por el Departamento de Salud Pública del estado, donde se explica que cada uno de los involucrados debe cumplir las normas para seguir con la producción. Estas se presentaron por parte de un grupo de múltiples creativos de la industria, en forma de un documento de 22 páginas, aunque gran parte de este no se dio a conocer ante el público.

De momento, esto es todo lo que conocemos al respecto, por lo que solo nos queda esperar al 12 de junio para ver qué producciones comenzarán su rodaje en California, tanto en la industria musical, como en programas televisivos y múltiples películas. Recordemos que en otras noticias, Avatar 2‘ se encuentra en planes de reanudación y James Cameron mantiene una cuarentena de 14 días bajo vigilancia del gobierno, antes de dar paso a la producción.

Escribir un comentario