La diversificación de los mecanismos de comunicación en los últimos meses ha sido una excelente noticia para el mundo que tenemos que enfrentar posterior a la pandemia. De modo que, ha surgido una enorme cantidad de soluciones basadas en videollamadas y llamadas de voz en conferencia que se presentan como la solución definitiva a las necesidades de comunicación que tenemos. Lo mejor es que muchas de ellas se orientan a distintos tipos de usuarios y entornos, por lo que podremos elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

En ese sentido, queremos presentarte una plataforma muy interesante que funciona como un método de comunicación Push To Talk sobre internet. Su nombre es Squawk y te permitirá tener conversaciones por voz con otros usuarios fácilmente.

Es como estar sentado al lado de tu compañero

Las soluciones de comunicación remota basadas en llamadas y videollamadas, se orientan a establecer conversaciones fluidas, es decir, procesos en donde obtendremos respuestas, preguntas o intervenciones inmediatas. Por su parte, la propuesta de Squawk es ligeramente distinta, ofreciendo un mecanismo Push To Talk que te permitirá establecer comunicación con cualquier compañero de trabajo o amigo como si estuviésemos sentados a su lado.

De esta manera, resulta una opción excelente para equipos de trabajo que se encuentran en el desarrollo de cualquier actividad, permitiéndoles comunicarse en el momento que necesiten con solo presionar un botón, como si se tratara de un walkie talkie.

La experiencia de uso de Squawk es realmente simple y para comenzar a usarlo deberás darte de alta en el servicio con tu correo electrónico. Una vez dentro, todo será cuestión de crear grupos de conversación, de esta manera, podrás crear una para tus amigos, otro para el trabajo o como quieras. En cada grupo podrás invitar usuarios y podrás comenzar a hablar de inmediato haciendo click en el botón de conversación.

Resulta una excelente alternativa para esas tareas que no ameritan una videollamada en la que debamos estar conectados todo el día.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario