Tomar capturas de pantalla es una tarea que cualquier usuario en nuestros días podría realizar sin siquiera instalar programas. Sin embargo, aunque Windows cuenta con su opción nativa para lograrlo, no resulta tan solvente como cualquiera de las alternativas de terceros que podemos encontrar. No obstante, estas apps al  ser tan potentes se caracterizan por consumir muchos recursos, lo que deja por fuera a un amplio sector con computadores que no están tan holgados de memoria.

En ese sentido, queremos presentarte una solución que pesa menos de 300kb, es portable y te permitirá tomar capturas de pantalla de la manera más sencilla. Su nombre es Screenshoter.

La app más liviana para screenshots

En estos momentos las capturas de pantalla son ampliamente ocupadas, incluso a nivel doméstico. Es decir, en cualquier momento hacemos screenshot a un mensaje, un recibo o cualquier información que tenemos en el computador. Sin embargo, hacerlo de forma recurrente amerita contar con una aplicación que nos permita cumplir con nuestras tareas y esto implica, no drenar los recursos del equipo. Es precisamente lo que ofrece Screenshoter, una aplicación con un peso realmente mínimo y que sin necesidad de instalaciones te permitirá capturar zonas específicas, la pantalla completa o una ventana.

El uso de Screenshoter es realmente fácil y para comenzar solo debes obtener el ejecutable desde el enlace al final de este artículo. Una vez hagas doble click, se desplegará una pequeña ventana con un botón y algunas opciones. La primera sección se identifica como “Región” y te permitirá definir el tipo de screenshot que quieres según el área a capturar.

Las siguientes opciones hacen referencia al nombre que se le dará al archivo y al directorio en donde se almacenarán las imágenes.

Tomar una captura es un proceso tan sencillo como seleccionar la que quieres en la sección “Región” y luego hacer click en el botón “Captura de pantalla”. Automáticamente se guardará en el directorio de destino y solo es cuestión de dirigirte a esta carpeta para ver la imagen.

Para probar Screenshoter, sigue este enlace.

Escribir un comentario