La producción musical es un área realmente fascinante y que en los últimos 15 años se ha puesto al alcance de todos a través de los diversos programas orientados a la creación y edición de audio. En ese sentido, si quieres hacer música y tienes pocos, muchos o ningún conocimiento en el área, solo basta con descargar algunos de estos programas y comenzar a probar. Lo mejor de esta área es que si bien existen soluciones de pago, muchas de las gratuitas no tienen nada que envidiarles.

En ese sentido, te presentaremos 3 excelentes alternativas gratuitas que puedes ocupar para crear música desde tu computador.

Cakewalk

Cakewalk es una solución traída por Bandlab, la plataforma que combina la creación de música con las redes sociales para darle proyección a los nuevos talentos.  Se trata de una opción muy completa, que te permitirá desde grabar voces e instrumentos, hasta crear tus propias instrumentales a partir del set de sintetizadores que incorpora. Cuenta con una interfaz muy profesional e intuitiva, con la que podrás familiarizarte en poco tiempo.

Si quieres llevar a cabo labores de ecualización, masterización, sampler, edición de audio, mezclas y más, Cakewalk es una excelente alternativa.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Waveform

Waveform es un software profesional tanto en sus funciones como en apariencia, por lo que resulta increíble que sea gratuito. Cuenta con muchísimas funciones e incluso, la posibilidad de agregar complementos adicionales para ajustarlo mucho más a tus necesidades. Su punto fuerte es el poderoso sintetizador 4OSC, en el que podrás apoyarte para crear sonidos geniales.

El programa incorpora plantillas predefinidas que prepararán el terreno para tareas específicas como grabar podcast, grabar a una banda, crear música EDM y mucho más.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Soundbridge

Soundbridge es otra solución que sorprende por su carácter gratuito, tomando en cuenta la enorme cantidad de funciones que incorpora. Estamos hablando de un software que presenta desde un mezclador avanzado, secuenciador y soporte de efectos en vivo desde el multitrack, hasta la posibilidad de editar MIDI y soporte para complementos. Su interfaz es muy profesional, por lo que resulta muy recomendable para quienes cuentan con algunos conocimientos en el área de edición de audio y producción musical.

Para bajarlo, sigue este enlace.